Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Coalición árabe lanza decenas de bombardeos contra rebeldes en Al Hudeida

Coalición árabe lanza decenas de bombardeos contra rebeldes en Al Hudeida
Los habitantes de la urbe, situada en la costa occidental del Yemen, señalaron que la alianza de países árabes suníes perpetraron numerosos ataques contra el aeropuerto de la ciudad. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANÁ.- La coalición árabe liderada por Arabia Saudí, que apoya a las fuerzas yemeníes, lanzó hoy decenas de bombardeos contra posiciones de los rebeldes chiíes hutíes en la ciudad de Al Hudeida, incluido el palacio del expresidente yemení Ali Abdalá Saleh, informaron a Efe testigos.

Los habitantes de la urbe, situada en la costa occidental del Yemen, señalaron que la alianza de países árabes suníes perpetraron numerosos ataques contra el aeropuerto de la ciudad.

Las fuerzas gubernamentales dijeron ayer que controlaban el aeródromo internacional, pero según un medio controlado por los hutíes, los insurgentes consiguieron recuperarlo esta mañana.

Asimismo, los testigos, que no quisieron ser identificados, indicaron que la coalición bombardeo el palacio de Saleh, asesinado el pasado diciembre por los que eran sus aliados, los hutíes, respaldados por Irán.

Además, la coalición tuvo como objetivo una concentración de rebeldes hutíes.

Pero hasta el momento, no hay cifra oficial de bajas humanas en ambas filas en lo que va de campaña militar.

El enviado especial de la ONU para el Yemen, Martin Griffiths, que llegó el sábado a la capital del país, Saná, está intentando convencer a los rebeldes para que se retiren de Al Hudeida y de su estratégico puerto, que dominan desde 2014.

La ofensiva gubernamental contra Al Hudeida, controlada por los rebeldes hutíes, comenzó el pasado martes y es considerada la mayor batalla de la guerra, desde su comienzo a finales de 2014.

El puerto de Al Hudeida es de importancia estratégica porque es la principal puerta de entrada de suministros a las zonas controladas por los hutíes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta