Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Coalición apoya proyecto académico en Humanidades con miras a elecciones UASD

Coalición apoya proyecto académico en Humanidades con miras a elecciones UASD
A la rueda de prensa también asistieron Miguel Martínez, candidato a Director de la Escuela de Idiomas, Gerardo Roa, candidato a Director de la Escuela de Idiomas, Domingo Carrasco, candidato a Director de la Escuela de Psicología, Edickson Minaya, candidato a Director de la Escuela de Filosofía, así como periodistas y académicos de la UASD.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El pasado viernes 15 de junio, en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el movimiento académico Coalición Universitaria (CUN) brindó una rueda de prensa donde anunciaban su apoyo al Proyecto Académico de las Humanidades “Innovación y Compromiso”, encabezado por los académicos Francisco Acosta y César Zapata.

En dicha actividad fue leído un comunicado en el que se expresaba el propósito del Proyecto Académico de las Humanidades “Innovación y Compromiso”, el cual busca transformar a la Facultad de Humanidades “Dr. Pedro Henríquez Ureña” en un referente en términos de investigación filosófica, histórica, antropológica y literaria. De esta forma procurarán el rescate del trabajo de grandes humanistas de nuestro país, a fin de ponerlo a disposición de la sociedad dominicana.

El documento de apoyo fue firmado por los académicos Juan de la Cruz, aspirante a la Vicerrectoría Docente, así como por Juan Francisco Viloria, candidato a Vicerrector de Investigación y Posgrado.

Los maestros Frank Acosta y César Zapata, quienes aspiran a Decano y Vicedecano de la Facultad de Humanidades, respectivamente, señalan que el Proyecto de las Humanidades cuenta con un gran apoyo de distintos sectores de la UASD. Agregaron que tienen la firme convicción de que el proyecto logrará devolver la relevancia a la labor intelectual de la Facultad de Humanidades de dicha universidad.

A la rueda de prensa también asistieron Miguel Martínez, candidato a Director de la Escuela de Idiomas, Gerardo Roa, candidato a Director de la Escuela de Idiomas, Domingo Carrasco, candidato a Director de la Escuela de Psicología, Edickson Minaya, candidato a Director de la Escuela de Filosofía, así como periodistas y académicos de la universidad.

Las elecciones se estarán celebrando el próximo miércoles 20 de junio, y se espera el desarrollo de los comicios con el orden y el civismo, digno de la universidad.

 

Por Isidro Jiménez Guillén

Comenta