Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Coaching es mostrar la vida que quiero vivir, según expertos

Coaching es mostrar la vida que quiero vivir, según expertos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Instructores en coaching dijeron en el programa “Marcas que Marcan” que el término coach lo resumen en dos palabras “descubrir y confirmar”, un tema que enseña a las personas a cómo hacer las cosas, les acompaña y escucha a través de preguntas.

Los expositores citaron al conferencista Julio Olalla, cuando dice que el ser humano se está concentrando en el conocimiento exterior y se está olvidando del interior, y que las personas tenemos que conectarnos con los valores.

Los coaching Nancy Marrero y José Esposo conversaron el lunes con la conductora Gisel Castillo, en el programa “Marcas que Marcan”, que se trasmite los lunes, miércoles y viernes, en el horario de 6:00 a 7:00 de la noche por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, en el cual explicaron que un coaching es una disciplina de poder acompañar a otros a través de una conversación de aprendizaje para lograr lo que quieres.

Los facilitadores invitaron a los televidentes a participar de la conferencia “Un nuevo aprender para un nuevo tiempo”, con el conferencista internacional Julio Olalla, el próximo domingo 14 de octubre a las nueve de la mañana en el hotel Catalonia.

El coloquio tiene como principal tema: “La humanidad enfrenta un gran dilema, el saber que se tiene no es suficiente para los desafíos de la existencia”, según el afiche de promoción que mostraron ante las cámaras de televisión.

En conclusión, dijeron que la actividad se escuchará frases como “Enredados en la eficiencia nos hemos olvidado de preguntarnos para que queremos ser eficientes”, y la conductora interpretó que el ser humano por las desesperaciones se ha olvidado de cuestionarse y sólo se queda en palabras vacías.

Comenta