Coach Lolita Suárez: “sentir miedo es necesario para alcarzar tus metas”

Por Rafael Zapata G. miércoles 13 de septiembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para la experta en temas motivacionales y de liderazgo personal, Lolita Suárez, es necesario que las personas sientan miedo en algún momento de la vida, porque es ese temor el que precisamente les va a servir de motivación para alcanzar lo que se propongan lograr.

“El miedo es bueno que exista, porque el miedo es lo que nos va a empujar a nosotros a mejorarnos, a impulsarnos a ir detrás de lo que anhelamos en la vida”, dijo Suárez durante el conversatorio “Una mirada hacia el futuro, cómo lograr mis metas”, el cual presentó este miércoles conjuntamente con las diputadas Ana María Peña y Karen Ricardo.

“El miedo es vital, es buenísimo, pero es un miedo donde tú tienes que controlar con la seguridad de lo que tú sabes dentro de ti que eres capaz de vencer, y cuando tienes la seguridad de que sabes que vas a vencer entonces tú cruzas ese miedo y obtienes todo  cuanto te propongas”, expresó la productora del espacio “Atrévete a Transformarte”.

La actividad se efectuó en el salón Profesor Juan Bosch, de la Cámara de Diputados de la República Dominicana. Una gran cantidad de personas se dio cita al evento que tenía como propósito llevar un mensaje de empoderamiento a la mujer.

La dinámica del conversatorio consistió en que las congresistas Peña y Ricardo les formulaban preguntas de carácter motivacional a Suárez, quien, con imágenes de apoyo proyectadas, respondía con mucha serenidad y sapiencia a cada una de ellas, cautivando al público presente  que en once ocasiones terminó aplaudiéndole efusivamente.

“Todo lo que una persona se puede imaginar lo puede alcanzar. Todo cuesta trabajo, pero mientras más nos cuesta, mayor es su valía”, fueron algunas de las motivaciones expresadas por Suárez.

Suárez, quien se autodefine como una mujer de fe, recordó a los presentes que el trabajo y la dedicación son partes fundamental para alcanzar las metas que una persona pueda trazarse en la vida.

“Todo cuesta trabajo, todo cuesta sacrificio, y a la medida que más nos esforcemos en alcanzarlo más lo atesoraremos”, concluyó.

Entre las personalidades que estuvieron presentes se citan los nombres de los congresistas Altagracia González, Aquilino Serrata y Carlos Guzmán, así como el de la viceministra de la mujer, Cristina Pérez de Amorós  y el doctor Frank Soto, director del hospital Marcelino Vélez Santana.