Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Coach Juan Carlos Guilbe explica cómo manejar tus finanzas en medio de la pandemia

Coach Juan Carlos Guilbe explica cómo manejar tus finanzas en medio de la pandemia
Juan Carlos Guilbe. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Como una contribución a las personas que en medio de la pandemia del el covid-19 están pasando por un mal momento financiero, el  coach en finanzas Juan Carlos Guilbe, ha decido poner sus conocimientos a disposición y brindar asesoría general gratuita por diversos medios de comunicación.

Según el experto egresado de Harvard , el coronavirus no solo afecta el cuerpo, la salud, sino también las finanzas, los negocios, el salario y hasta los ahorros. ¿Qué debemos hacer? ¿cómo manejarnos en medio de esta crisis? Son parte de las preguntas que responde Guilbe, no solo a través de su cuenta de Instagram @debtfreedomofficial sino también en su segmento en el programa radial El Mañanero.

“Los asuntos sobre cómo administrar mi dinero nos competen a todos, no es sólo de interés para los altos ejecutivos que trabajan en las bolsas de valores o en los bancos. Es un tema que concierne a todas las personas que trabajamos, cobramos un sueldo por ello y disponemos de ese dinero para cubrir nuestras necesidades”, explicó Guilbe.

Dentro de los consejos que ofrece el coach financiero es la creación de un fondo de emergencia, lo que ayudará a enfrentar, como su nombre lo dice, aquellas situaciones que toman por sorpresa a muchos

“Sepa cómo administrar su dinero: Si usted recibe un salario, haga su presupuesto, piense en dividir. Separe su dinero en subcuentas: una para las facturas y otra para otros gastos. Deposite el cheque de su pago en la cuenta para facturas. Después de pagar su alquiler o la hipoteca, los servicios públicos, algún préstamo y los pagos del seguro; luego pase lo que resta a la cuenta de los otros gastos. Use el dinero de esa cuenta para abonar los gastos de comida, de gasolina y de entretenimientos. Una vez que sepa cuánto gasta realmente, puede saber lo que ha quedado para ahorrar. Y aquí es como empieza el dinero que usted podrá utilizar en una emergencia”, explicó.

Comenta