CNTD demanda más recursos para el sector Salud

Por El Nuevo Diario domingo 5 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Central Nacional de Trabajadores Dominicanos demandó más recurso presupuestal, para fortalecer el sector salud, y de esa forma satisfacer las demandas de los sectores mas empobrecidos del país que requieren de ese servicio.

Jacobo Ramos presidente de la organización sindical, dijo que con el actual presupuesto que cuenta dicho sector, se encuentra con las manos atadas, porque los servicios han aumentado de una manera alarmante.

“Y es por eso que estamos pidiendo un aumento en el presupuesto del sector Salud, debido al aumento en los servicios, y para resolver el deterioro que presentan algunos hospitales pertenecientes al Sistema Nacional de Salud” indicó el dirigente sindical.

Dijo que el presupuesto anual para el sector Salud es de un 2 por ciento, por lo que se hace urgente la inyección de más recursos para brindar un servicio de calidad.

Ramos demandó por lo menos un 6 porciento en el presupuesto del sector Salud, para mejorar las condiciones de vida de los sectores más pobres de la población.

En otro orden, defendió el endeudamiento externo que hace el gobierno, ya que según  el si se hace con calidad y tomando en cuenta donde se vaya a invertir, que sea en áreas de desarrollo, “entonces es necesario”.

“El problema es que un país pobre sin tomar prestamos no puede lograr su desarrollo, y nosotros somos un país pobre, que tenemos que hacerlo, para lograr el desarrollo que se requiere” argumentó.

Criticó al mismo tiempo la distribución de la riqueza, la cual no se refleja en los sectores menos pudientes del país, por lo que se hace necesario que las mismas lleguen. Y se vean sus frutos, para que la nación salga del sub-desarrollo en que se encuentra.

Jacobo Ramos presidente de la CNTD reiteró el reforzamiento presupuestal en el sector Salud, para que los sectores de menores ingresos, incluyendo los trabajadores reciban un servicio de calidad.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar