CNSS se une a la campaña “Día Mundial del Autismo”

Por miércoles 1 de abril, 2015

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), se unió a la campaña que desarrolla el Despacho de la Primera Dama, a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), con motivo del “Día de la Concienciación Mundial del Autismo”, que se conmemora los días 1 y 2 de abril de cada año.

La Torre de la Seguridad Social, que aloja las oficinas del CNSS, la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), ha sido iluminada con luces azules en apoyo a la campaña.

Acogiendo la iniciativa del Despacho de la Primera Dama, el Gerente General del CNSS, Rafael Pérez Modesto y el personal del Consejo, la TSS y la DIDA, utilizaron en esta fecha vestimentas y/o accesorios de color azul que simboliza la identidad y el apoyo a las personas con autismo.

La mayoría de los servidores públicos acogieron la sugerencia y usaron vestuarios azules con motivo del “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo” fecha que pone de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.

Despacho de la Primera Dama

La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, exhortó a las instituciones públicas y privadas a iluminar de azul el exterior de sus edificaciones, los días 1 y 2 de abril próximo, en apoyo al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo es el 2 de abril, por lo que los colores azules deben comenzar a ser exhibidos desde la víspera, el primero de abril.

Este año, el tercero en el que el Despacho de la Primera Dama impulsa la campaña “Ilumínalo de Azul”, el tema escogido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es “El empleo: la ventaja del autismo”.

Anuncios