Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

CNS aplaza reunión salarial pautada para este jueves a solicitud de trabajadores y empleadores

CNS aplaza reunión salarial pautada para este jueves a solicitud de trabajadores y empleadores
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Trabajo, a través del Comité Nacional de Salarios (CNS)  a solicitud de trabajadores y empleadores, pospuso la reunión salarial que estaba pautada para este jueves , donde se discutiría el salario mínimo privado no sectorizado.

En su lugar, los líderes sindicales y empresariales acordaron reunirse a los fines de llevar una propuesta consensuada en la próxima reunión del CNS.

En la última sesión realizada, el presidente del CNS, Lic. Félix Hidalgo dio un plazo final a los sectores para decidir un aumento salarial consensuado y en caso de que no se pusieran de acuerdo, las representaciones gubernamentales propondrían un porcentaje de aumento a las partes.

Se recuerda que el CNS es el órgano, que establece las tarifas del salario mínimo privado para todas las ramas económicas y productivas a nivel nacional y está compuesto por los representantes de los trabajadores, empleadores y gobierno, con la responsabilidad de revisar cada dos años los diferentes salarios mínimos de ese sector.

Comenta