Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

CNEPR autoriza difusión de temas que rectifican vulgaridades expuestas

CNEPR autoriza difusión de temas que rectifican vulgaridades expuestas
Imagen del videoclip del tema "Nunca maniquí", de La Materialista, el cual había sido sensurado por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía” (CNEPR) mediante la resolución 005-2018 autorizó la difusión de las nuevas grabaciones de los discos “Nunca maniquí”, de La Materialista y “Maniquí” de Chimbala.

JM Hidalgo presidente de la CNEPR felicitó a los artistas Yameiry J. Infante Honoret conocida como La Materialista y Leury José Tejeda Brito identificado como Chimbala, quienes solicitaron vía comunicaciones de fecha 22 de junio 2018 y 25 de junio de 2018, respectivamente, reconsiderar la disposición sobre sus canciones Nunca Maniquí y Maniquí contenida en la Resolución No.004-2018 emitida por esta institución.

Ambos exponentes han realizado una nueva versión y grabación de las canciones antes mencionadas y que fueron censuradas por el lenguaje explícito, vulgar, provocativo, denigrante y contra la moral y las buenas costumbres.

Las nuevas versiones de las canciones “Nunca maniquí”, de la Materialista y  “Maniquí” de Chimbala están aptas y autorizadas por la institución para su difusión en los medios de comunicación, manteniendo la vigencia de la resolución 004-2018 con la prohibición de las versiones anteriores.

“Felicitamos a estos artistas por su rectificación y hacemos el llamado a los demás a reconsiderar y dejar atrás la vulgaridad y la obscenidad».

“La Comisión tiene la responsabilidad de responder las solicitudes y objeciones de las medidas tomadas, pues la idea no es desmotivar a los jóvenes a manifestar sus inquietudes artísticas, sino llevarlos por una senda de bien y de ejemplo”, expresó JM Hidalgo

Con esto se busca además incentivar, promocionar y apoyar todo acto de buena fe de parte de los artistas y comunicadores que procedan a rectificar las faltas por las cuales las disposiciones de la Comisión les afecte.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta