Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

CNDH-RD se suma a sectores claman designación de Miriam Germán como procuradora

CNDH-RD se suma a sectores claman designación de Miriam Germán como procuradora
Magistrada Miriam Germán.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) informó este viernes que apoya sin reservas los reclamos de amplios sectores de la sociedad civil de que el presidente electo Luis Abinader designe a la magistrada Miriam Germán Brito, expresidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, como procuradora general de la República, por sus capacidades, solvencia moral, dedicación y carrera  que ha desempeñado en el Poder Judicial.

Mediante nota de prensa, el organismo indicó que valoran como fundamental la independencia de juicio y de posiciones que ha mantenido al frente de las funciones que le ha correspondido desempeñar.

En tal sentido, sostienen que ha llegado la hora de que el Ministerio Público sea verdaderamente independiente de la política, para así servir verdaderamente a los intereses de la ciudadanía.

La entidad igualmente indicó, que confía en que el presidente Abinader cumplirá con su promesa de designar una procuradora o procurador independientes ya que el Ministerio Público necesita ser fortalecido en sus funciones de respetar la Constitución y el ordenamiento jurídico.

La Comisión solicitó también que el presidente electo, en una clara señal de cambio, designe la magistrada Yeni Berenice Reynoso como directora de la  Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Resaltaron la magistrada no necesita presentaciones, pues consta su trayectoria, formación, honestidad y profunda formación, que han llegado hasta fuera de los límites del país.

En tanto, consideraron que su designación daría una clara e inequivocable señal a la sociedad dominicana y a la comunidad internacional, de que el país se ha encaminado hacia la modernidad y al cumplimiento de un verdadero Estado Social y Democrático de Derecho.

 

Comenta