Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

CNDH-RD: Acusado de cuádruple asesinato murió buscando la forma de entregarse

CNDH-RD: Acusado de cuádruple asesinato murió buscando la forma de entregarse
Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD). (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), Manuel María Mercedes, afirmó este miércoles que Rubén Darío Jiménez, quien estaba acusado de matar a cuatro miembros de una misma familia en Santo Domingo Este, fue acribillado ayer por la Policía Nacional momento en que buscaba la manera de cómo entregarse a las autoridades.

“Mi valoración es que él (Rubén Darío Jiménez)  murió tratando, en primer lugar, por los contactos que yo manejo,  buscando la forma de cómo entregarse”, expresó Mercedes.

Asimismo, dijo que CNDH-RD hizo lo humanamente posible para que el caso concluyera, no en la tragedia que ha terminado, que, a un hecho de cuatro muertos, ahora le agregamos seis”.

Al participar en el programa radial El Rumbo de la Mañana, Mercedes dijo que, si hubo o no agentes heridos, eso está en un proceso de investigación por la comisión para confirmarlo.

“La Policía debe aclarar las circunstancias en que ocurrió este hecho que yo mismo no estoy bien claro, pero no estaba en el lugar”.

Agregó que es muy prematuro por parte suya admitir que hubo un intercambio de disparo.

“Si lo hubo nosotros le vamos a decir al país, porque hemos creado una comisión, con nuestros expertos en materia investigativas, y lo que ahí sucedió, conforme a los hechos, como podamos nosotros recuperar, se lo vamos a decir al país”, manifestó.

El defensor de los Derechos Humanos reveló que una de las condiciones que le proponían a Jiménez era acudir junto a los medios de comunicación donde se encontraba pero que “parece ser, y ya eso es una suposición mía, de que él se movió de donde estaba hasta la cabaña donde perdió la vida el día de ayer”.

Jiménez fue acribillado ayer por miembros de la Policía Nacional en una cabaña de Santo Domingo Este, junto a José Luis Mañón, de 20 años, luego de permanecer prófugo por ocho días, tras asesinar a su expareja Leyda Esmerlin Vicente Sánchez, los padres de esta y otro pariente, en un hecho registrado en Brisas del Edén, en Santo Domingo Este.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta