Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

CND y Acroarte están en proceso de hacer el Soberano más inclusivo y transparente

CND y Acroarte están en proceso de hacer el Soberano más inclusivo y transparente
Estatuilla del Soberano
Compartir:

Gremio responde: “No podemos aceptar que se varíe la esencia de Premios Soberano”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Cervecería Nacional Dominicana (CND), informó el pasado sábado que junto a la Asociación de Cronistas de Artes (Acroarte), se encuentra en un proceso de reconceptualización de los Premios Soberano, buscando identificar oportunidades de mejoras para que la plataforma de promoción del talento “evolucione hacia un formato mucho más inclusivo y transparente, que represente a todos los dominicanos”.

Según precisó la empresa mediante un comunicado de prensa enviado a la redacción de END, el cambio que proponen, y que se está analizando junto al comité ejecutivo del gremio, es otorgar mayor participación del público y otras entidades que están vinculadas al arte y la cultura en el proceso de escogencia de los nominados y ganadores.

“Esto para garantizar que la premiación refleje la diversidad y riqueza de nuestra cultura y que conecte con el sentir del pueblo dominicano”, precisó la empresa en un comunicado oficial”, aseveran en el comunicado.

En ese sentido, la CND expresó que tiene el “firme compromiso de continuar reconociendo e impulsando la cultura dominicana”. 

Agregó, que confía en que pronto concluya, junto al equipo de Acroarte, este proceso de revisión para que los dominicanos “puedan disfrutar lo más pronto posible de esta plataforma de promoción del talento nacional”.

“En estos años, la plataforma ha evolucionado para adaptarse a las realidades de cada momento y para que, cada vez más, sintonice con las expectativas de la sociedad.  Y ese proceso de evolución no se detiene”, destaca.

Pero esta solicitud de parte de la empresa no fue bien acogida por el gremio artístico, quien respondió que no puede aceptar que se varíe la esencia del Premio Soberano, el cual tiene como base la escogencia por medio a asamblea de los nominados y ganadores, según está establecido en los estatutos de la asociación.

Mediante un comunicado de prensa enviado en respuesta a CND, Acroarte señala que han creído en “la evolución de nuestro galardón, y por ello hemos trabajo a lo largo de 38 años en mejoras importantes de manera que podamos mantener el interés de nuestra gente y hacerlos parte del premio de todos los dominicanos”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

También, sostuvo que ya realizaron las primeras reuniones evaluativas, como parte de los trabajos propios de la ceremonia, y dentro de poco estarán convocando para concluir con esa parte e iniciar las Asambleas de Nominaciones.

“Apostamos a seguir trabajando con la armonía que caracteriza esta unión entre Acroarte y CND que tiene más de tres décadas”, reza en la misiva.

En ese sentido, saludó la decisión de que la Cervecería siga apoyando la realización de los Premios Soberano, y a los galardones que desde 1988, han realizado juntos.

Acroarte sostuvo que están listos para seguir trabajando por los referidos premios.

“En Acroarte estamos listos para seguir trabajando por el mejor premio de los dominicanos y hacerlo como siempre lo hemos hecho, con ahínco y pasión”, indicó en el comunicado.

Comenta