Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

CND realizará seminario que  pone en relieve la importancia de la prevención de drogas

CND realizará seminario que  pone en relieve la importancia de la prevención de drogas
Rafael Guerrero Peralta, presidente del CND
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO..-Con un seminario  a celebrarse este martes 26, dirigido a los facilitadores preventivos, el Consejo Nacional de Drogas conmemora el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas poniendo en relieve la importancia de la prevención como herramienta fundamental para evitar el consumo de drogas.

El seminario denominado “Hacia una nueva comprensión de las sustancias que alteran el equilibrio social” tiene como objetivo actualizar a los técnicos en prevención entorno a las nuevas presentaciones de drogas, con especial atención en el uso de sustancias en la práctica deportiva.

Esta actividad cuenta con las exposiciones de grandes expertos en el tema de drogas y medicina deportiva como la Dra. Josefina Cordero y el Dr. Luis Vergés, así mismo el Coronel Jobino Guzmán abordando las drogas tradicionales y los usos adoptados en la actualidad.

Las conferencias tendrán lugar en salón Jacinto Peynado del Consejo Nacional de Drogas, con una asistencia de 50 técnicos, quienes serán  sensibilizados para fortalecer los factores protectores y fomentar un estilo de vida sana en las charlas o talleres que imparten.

Esta actividad responde al deseo del presidente del Consejo Nacional de Drogas, Mayor General (R) P.N. Rafael Guerrero Peralta, de promover la formación y actualización del currículo de los técnicos de la institución para que conozcan los desafíos que se presentan para la reducción de la demanda de drogas en el país y aumentar la calidad de la prevención.

 En este sentido, el Consejo Nacional de Drogas, Conmemora el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, con capacitaciones a su personal técnico, reafirmando su compromiso de multiplicar los conocimientos preventivos en la sociedad dominicana.

Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de Drogas

En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta