Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

CND inicia en Capotillo D.N. programa piloto de integración y asistencia a la juventud

CND inicia en Capotillo D.N. programa piloto de integración y asistencia a la juventud
Jaime Marte Martínez. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, informó este sábado que iniciaron, en el sector Capotillo del Distrito Nacional, el programa piloto de integración y asistencia a la juventud dominicana.

Marte Martínez, dijo que el referido programa tiene como objetivo que “los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, reciban los mensajes adecuados que los guíen por el camino de los estudios y lo alejen de las malas influencias”.

Explicó que el plan piloto inició en el referido sector, debido a múltiples requerimientos de dirigentes deportivos, comunitarios y representantes de las iglesias.

Agregó que “también influyó el hecho de que fue precisamente en ese sector donde fue rescatada la primera persona del mundo de las drogas y rehabilitada en la actual administración que encabeza el presidente Abinader”. 

 

Anunció que actividades similares estarán siendo realizadas de manera permanente en distintos sectores y comunidades del país, mediante alianza con las alcaldías, gobernaciones provinciales, federaciones deportivas, clubes y otras organizaciones.  

A través de un comunicado de prensa, destacó que las actividades desarrolladas en Capotillo fueron realizadas en coordinación con el Ministerio de Deportes (MIDEREC) y los Comedores Económicos del Estado. 

El funcionario señaló además, que la actividad, celebrada en la escuela Salomé Ureña, incluyó juegos en distintas disciplinas deportivas, en especial el baloncesto. 

Añadió que el referido centro educativo fue escenario, además, de la presentación artística del grupo de batón ballet del sector.  

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

De su lado, José Esteban Perdomo, sub-director de los comedores económicos, quien representó al director de ese organismo, Edgar Feliz, aseguró que mantendrán un respaldo constante a la iniciativa de prevención y deporte.

Dijo que, por instrucciones de Feliz en cada una de las actividades que realice el consejo, la alimentación de los asistentes estará segura.

Comenta