Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

CMD San Juan advierte tomarán medidas enérgicas si cancelan médicos  

CMD San Juan advierte tomarán medidas enérgicas si cancelan médicos  
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) en su seccional, San Juan, advirtió este fin de semana que tomará medidas enérgicas si las autoridades de la Salud cancelan a los médicos contratados del Hospital Regional Alejandro Cabral.

La advertencia fue hecha por su presidente, el Dr. José Frank Piña, quien manifestó que a una gran parte de los galenos contratados les fueron entregadas cartas de ¨preaviso¨ para su cancelación, por parte de la dirección del referido centro.

¨La directiva provincial del Colegio Médico se encuentra sorprendida por tal medida, ya que en días pasados el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, manifestó nombraría al personal médico de las diversas áreas que se encuentran en situación de contratados¨, indicó.

Al reunirse con el director del Hospital Regional Alejandro Cabral, Dr. Roque Mateo, este dijo que la medida, de cancelar a los profesionales de la medicina, fue tomada por los ¨superiores¨ y busca disminuir la nómina interna con el propósito de pagar deudas.

José Fran Piña reveló que al día siguiente se reunieron con el Dr. Cesar Benzan, director del Servicio Regional VI de Salud del Valle, este al ser cuestionado sobre el tema alegó: ¨parece hay una confusión. No es nuestra intención cancelar ningún médico¨.

¨El Colegio Médico Dominicano Provincial San Juan, permanecerá vigilante ante estas medidas y advierte que de materializarse la cancelación de alguno de sus colegiados nos tendrán de frente y en protesta por los medios que nos permiten la constitución y las leyes¨, añadió finalmente José Frank Piña, mediante un comunicado.

Comenta