Anuncian protesta en reclamo reajuste de honorarios

Por Patricia Espinal lunes 3 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) reiteró este lunes un llamado a vigilia frente al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) para exigir la actualización de los honorarios y tarifas de los médicos que dicen en el caso de las consultas se mantienen en RD$300 desde hace más de diez años.

Waldo Ariel Suero dijo que junto a las sociedades médicas especializadas que protestarán este miércoles por la baja cobertura del Plan Básico de Salud y los deprimentes honorarios y tarifas por consultas y procedimientos.

Agregó que a pesar del sustancial incremento de la cápita, el Comité Nacional de Honorarios Profesionales y el CNSS no ha modificado los pagos de los médicos en violación a la ley 87-01 de Seguridad Social que establece en su artículo 173 que los honorarios y tarifas de los profesionales de la salud deben ser modificados anualmente.

Suero sostuvo que han venido manteniendo reuniones para buscar solución a esta situación  y que la respuesta que reciben no es favorable, pues afirma que están boicoteando sus planteamientos con el fin de evitar que las tarifas y honorarios se modifiquen.

Asimismo, el galeno rehusó referirse a las declaraciones del director del Servicio Nacional de Salud en torno a los 14 recién nacidos fallecidos y dijo que serán los propios médicos los que responderán en rueda de prensa desde la Maternidad de La Altagracia cada uno de los señalamientos hechos por el funcionario.

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar