Anuncian protesta en reclamo reajuste de honorarios

Por Patricia Espinal lunes 3 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) reiteró este lunes un llamado a vigilia frente al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) para exigir la actualización de los honorarios y tarifas de los médicos que dicen en el caso de las consultas se mantienen en RD$300 desde hace más de diez años.

Waldo Ariel Suero dijo que junto a las sociedades médicas especializadas que protestarán este miércoles por la baja cobertura del Plan Básico de Salud y los deprimentes honorarios y tarifas por consultas y procedimientos.

Agregó que a pesar del sustancial incremento de la cápita, el Comité Nacional de Honorarios Profesionales y el CNSS no ha modificado los pagos de los médicos en violación a la ley 87-01 de Seguridad Social que establece en su artículo 173 que los honorarios y tarifas de los profesionales de la salud deben ser modificados anualmente.

Suero sostuvo que han venido manteniendo reuniones para buscar solución a esta situación  y que la respuesta que reciben no es favorable, pues afirma que están boicoteando sus planteamientos con el fin de evitar que las tarifas y honorarios se modifiquen.

Asimismo, el galeno rehusó referirse a las declaraciones del director del Servicio Nacional de Salud en torno a los 14 recién nacidos fallecidos y dijo que serán los propios médicos los que responderán en rueda de prensa desde la Maternidad de La Altagracia cada uno de los señalamientos hechos por el funcionario.