Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) CMD realiza manifestación en inmediaciones SNS en demanda pago salario julio a médicos

(VIDEO) CMD realiza manifestación en inmediaciones SNS en demanda pago salario julio a médicos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Miembros del Colegio Médico Dominicano realizaron este viernes una manifestación en las inmediaciones del Servicio Nacional de Salud (SNS), para exigir a las autoridades el pago de los salarios de los galenos correspondiente al mes de julio.

El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, quien encabezó la manifestación, sostuvo que la misma es realiza por una pequeña comitiva integrada por médicos, y que “no se ha dejado de atender a ningún paciente, aquí lo que somos es una representación de 30 o 40 médicos que no están de guardia”.

“Sistemáticamente, todos los meses, con excusas, se le está pagando a los médicos una semana o 10 días después del día 25”, agregó Suero.

https://www.youtube.com/watch?v=_K2NDGCDwIU&feature=youtu.be

“¿Con qué cara le puede exigir (el gobierno) a un médico que amanece al lado de un paciente con COVID-19 a cuidados intensivos, que asista con buena cara?”, cuestionó el galeno, al tiempo que reiteró que los médicos continúan sus labores “por encima del abuso de este Gobierno, que no quiere saber del sector salud”.

Suero agregó que muchos médicos no tienen cómo sus compromisos, mientras que “todos los funcionarios cobraron, todos, menos los médicos. Este es el único país del mundo donde se maltrata a los médicos en medio de una pandemia”.

El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, sostuvo recientemente que los empleados de esa institución, además de médicos y enfermeras, no habían podido cobrar a tiempo porque esa institución ha tenido que trabajar en igualar los sueldos del personal del servicio nacional de emergencia 911 con los del Servicio Nacional de Salud.

En ese sentido, también agregó que la designación de seis mil personas y la realización de cambios de designación de conformidad a perfiles profesionales, han sido las razones básicas de la tardanza en el pago de nómina, ante lo que ha ofrecido las debidas disculpas a través de su cuenta de Twitter.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta