CMD pide restructuración salarial a médicos en clínicas privadas

Por El Nuevo Diario miércoles 7 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció que más de dos mil médicos especialistas y generales son explotados en los centros de salud privados.

Waldo Ariel Suero, presidente de la entidad, afirmó que más de 800 médicos especialistas reciben un sueldo de RD$18,000 y cerca de 1,500 médicos generales reciben un salario de RD$14,000 por una jornada de labor de 10 horas diarias o un turno de 24 horas cada tres días.

Suero, al  hablar en rueda de prensa, sostuvo  que las clínicas son compañías rentables y que producen mucho dinero,  por lo que deben replantear el tema de los honorarios profesionales en el país, y que en cambio, los propietarios de estos centros han dispuesto la realización de varios anexos y remodelaciones.

“Ellos (los médicos) trabajan tres veces más que los médicos a nivel público y ganan un tercio de lo que se le paga al médico que trabaja en el Estado”, subrayó el presidente del gremio; y añadió que las clínicas es buen negocio y han progresado muchísimo.

Indicó que un médico especialista que labora en un hospital público va recibir a partir del mes de agosto un sueldo de 55 mil pesos, mientras que el médico general ganará RD$40 mil.

El Colegio Médico Dominicano en varias ocasiones se ha reunido con la junta directiva de la Asociación de Dueños de Clínicas Privadas (Andeclip) acordando que se realice una reestructuración en los salarios de los médicos privados y que a la fecha no se ha realizado.

Rafael Mena Castro, presidente de Andeclip, Por su lado negó que un médico general gane RD$14 mil como afirma el presidente del CMD, ya que según dice, se les paga RD$25 mil y RD$30 mil a los especialistas por un horario de ocho horas diarias.

POR LUIS MEJIA

 

Apple Store Google Play
Continuar