CMD pide al Gobierno incrementar medidas ante la gran ocupación hospitalaria por covid

Por Letticia Feliz jueves 13 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, aseguró este jueves que hay una gran ocupación hospitalaria de personas afectadas por covid, por lo que solicitó al Gobierno incrementar las medidas para evitar los contagios e internamientos.

Dijo que las estadísticas de las personas hospitalizadas, donde aseguró, hay una alta cifra del personal de salud, demuestran que no se le puede catalogar a esta nueva ola de la enfermedad como “covid leve”.

En ese sentido, el representante del gremio demandó de las autoridades incrementar la vigilancia en los lugares de alta concentración de personas, exigiendo uso de mascarilla y la tarjeta de vacunación con las dosis completas.

También, solicitó incrementar los centros de vacunación y toma de muerta en centros hospitalarios y habilitar furgones para pruebas covid en barrios de todo el país.

Caba, reiteró su petición de que se elimine la resolución donde se exige una prueba de antígenos para pagar con los recursos del solicitante, y luego pueda tener acceso a una PCR.

Apple Store Google Play
Continuar