Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

CMD: Ministra de Salud se ha convertido en una activista de campaña del gremio

CMD: Ministra de Salud se ha convertido en una activista de campaña del gremio
Presidente del Colegio Médico Dominicano Waldo Ariel Suero. Daniel Duvergé. END.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo este miércoles que la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, “se ha convertido en una activista de campaña de uno de los candidatos al CMD, hasta la yipeta tiene llena de afiche”.

Los médicos se encuentran hoy nueva vez en huelga en reclamo de que el Gobierno cumpla con acuerdos a los que habían llegado sobre el pago del aumento de salario de un 15 por ciento a más de cinco mil miembros de ese gremio que aún no lo han cobrado.

“El Ministerio de Salud se ha convertido en un comando de campaña. Nosotros a través de los medios de comunicación le hacemos un llamado públicamente al señor Presidente de la República, Danilo Medina, ya que la ministra no está apta para continuar al frente del Ministerio, porque ha dejado sus funciones como ministra para convertirse en una activista de campaña cualquiera de un candidato y ha dejado de lado la salud del pueblo dominicano”, señaló Suero.

Suero habló durante una rueda de prensa en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

https://youtu.be/6gMXYP3LBno

Agregó que si la ministra de Salud le hace un llamado “nosotros dejamos sin efecto esas paralizaciones y le decimos que éste no es un problema de las elecciones del CMD, porque después del día 8 seguirán las paralizaciones”.

Los pacientes

Digna de Jesús, quien acudió a este centro de salud dijo que “los médicos entienden muy bien, pero se necesitan más, al Gobierno que les aumente a los médicos que ellos se lo merecen, ellos trabajan hay que darles lo suyo”.

https://youtu.be/AGYAPJjmCbA

Mientras que otra de las pcientes, Filda Beltré, dijo que no atendieron a su hijo, al cual le iban a realizar un cultivo. “Está cerrado y los únicos que tenemos problemas somos los pobres”, añadió.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

https://youtu.be/nqLgx3ySUyE

 

Comenta