Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

CMD mantiene paro, Castaños Guzmán invita a dialogar

CMD mantiene paro, Castaños Guzmán invita a dialogar
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Julio Amado Castaños Guzmán,  instó a las autoridades  a cumplir con el alza de los salarios de los médicos.

Castaños Guzmán, quien fue testigo en el convenio firmado entre el Colegio Médico Dominicano y el Gobierno, llamó al Gobierno y al gremio a continuar el diálogo para dirimir sus diferencias de manera mesurada.

El rector de UNIBE se expresó en esos términos en una carta dirigida al presidente de la CMD, Waldo Ariel Suero, donde lo invita a deponer los paros de labores que se realizan en los hospitales del país y a dialogar con el Gobierno.

En la mañana de ayer, el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro detalló los pormenores del reajuste salarial.

Añadió que el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, habla de cinco mil médicos del Instituto Dominicano de Seguros Sociales que no han recibido el incremento, cuando la entidad solo tiene 1,700 médicos.

“Siempre se ha dicho que el cojo y el mentiroso no llegan lejos por estar inventándose las cosas”, agregó. Suero dijo que la carta enviada por Rodríguez Monegro era una “payasada” y carecía de valor.

El gremialista reiteró su llamado a paro en todos los centros. Hoy habrá rueda prensa en el hospital Francisco Moscoso Puello.

Por Luis Mejía

Comenta