Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

CMD hará vigilia para exigir Gobierno termine trabajos en hospital Jaime Mota

CMD hará vigilia para exigir Gobierno termine trabajos en hospital Jaime Mota
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- El presidente de la Interprovincial Barahona-Pedernales del Colegio Médico Dominicano (CMD), Alexander Herasme Peña convocó a los médicos, enfermeras y al pueblo a sumarse a una vigilia que efectuarán este jueves por la noche en la explanada frontal del hospital regional universitario Jaime Mota para llamar la atención al Gobierno y a las autoridades locales de salud por el reinicio de los trabajos de construcción de ese centro de salud.

Explicó que hace cuatro meses que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), paralizó repentinamente los trabajos, por tanto, ha convocado al sector salud para exigir que los trabajos sean retomados, ya que la población necesita servicios más adecuados.

“Hemos acordado que la actividad será a las 8: 00 de la noche para no afectar las horas laborares más concurridas y los pacientes no resulten afectados” además, señaló que cada uno exhibirá una vela encendida para que el Gobierno entienda el mensaje y se conduela de esta región.

Estableció que la intervención de las salas de internamiento por la remoción ha recreado ciertos inconvenientes porque la falta de espacio ha provocado que los pacientes clínicos, quirúrgicos y con acceso sean internados en una misma sala y eso atenta contra la salud del pueblo.

Agregó que los habitantes de las cuatro provincias de la región Enriquillo necesitan su hospital este terminado.

Aseguró que muchos pacientes quirúrgicos  son referidos con mucha frecuencia a los hospitales Taiwán de Azua, al Darío Contreras o Ney Arias Lora de Santo Domingo por la falta de un quirófano y eso encarece la medicina a la gente pobre.

Insistió que cuando el Gobierno intervino el centro el año pasado era con la finalidad de hacer su entrega remozado en agosto, sin embargo, sostiene que no fue entregado en esa fecha y hace cuatro meses que allí no se da un martillazo.

Dijo que desde hace varios años el centro lo ha venido reparando por partes y de pronto los trabajos son paralizados sin darle explicación a la población, ya que de enero a febrero allí no se levanta una paja.

Comenta