Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

CMD dice inició con “rotundo apoyo” paro de servicios contra ARS Mapfre

CMD dice inició con “rotundo apoyo” paro de servicios contra ARS Mapfre
En la imagen, miembros del Colegio Médico Dominicano. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas informaron este lunes que inició con “apoyo rotundo” el paro de servicios contra ARS Mapfre Salud.

A través de un comunicado, las entidades indicaron que la mayoría de las Sociedades Médicas Especializadas “han manifestado su apoyo irrestricto a esta huelga y los médicos en estos momentos a nivel nacional no le están prestando los servicios médicos de consultas a esta ARS en un 100%”.

“Estamos cansados de tantos abusos y violaciones en contra de los médicos y la salud del pueblo por parte de las ARS y el CNSS; violaciones a la Ley de Seguridad Social 87.01 que tienen más de 14 años”, agregó el gremio.

Ante los calificativos de “inoportuna” y “carente de sentido legal” a la huelga, por parte de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), las entidades indicaron que “no nos extraña que una institución como FINJUS salga a la defensa de los empresarios”.

“Lo que si nos extraña es porque FINJUS en tantos años de violaciones a la Ley de Seguridad Social no haya salido en la defensa del pueblo y los obreros de la Salud que somos los médicos”, agregaron.

“¿Por qué Finjus no ha defendido el derecho a una pensión digna, porque permite la explotación de los médicos?, ¿por qué Finjus nunca ha salido en la defensa de los usuarios del sistema que a diario le vulneran sus derechos en favor de los empresarios?”, cuestionaron.

Advirtieron que “si no hay respuestas a nuestras justas demandas esta  lucha se va a profundizar y otras ARS de la ADARS serán paralizadas y por mayor tiempo”.

Comenta