Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

CMD: “ARS no son de capital criollo, ahí hay intereses puertorriqueños y norteamericanos”

CMD: “ARS no son de capital criollo, ahí hay intereses puertorriqueños y norteamericanos”
En el centro, Senén Caba, presidente del CMD, junto a otros galenos durante la asamblea. (Foto: Félix Lara).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Colegio Médico Dominicano (CMD) aseguró este miércoles que ese gremio se encuentra enfrentando al sector financiero, no solo el criollo sino el internacional, al alegar que las ARS no son de “capital criollo”.

“Hoy estamos compañeros y compañeras ante otro reto, un reto que entraña una gran cantidad de desafíos, porque estamos enfrentando al sector financiero, no solamente al criollo, el sector financiero internacional, porque esas ARS ya no son de capital criollo”, afirmó el presidente del CMD, Senén Caba.

A lo que el galeno, indicó que, “ahí están metidos los colombianos que les han salido huyendo a Petro, intereses puertorriqueños y norteamericanos”.

Senen Caba, presidente del CMD durante su alocución. (Foto: Félix Lara).

Asimismo, Caba criticó que, pese a que una parte de la prensa se ha cuidado y se ha apegado a la verdad meridiana, hay otra parte que ha emprendido contra el CMD.

“Satanizándonos, demonizándonos, como si no hubiera médicos desde el principio de la humanidad.”, dijo.

“Ahora yo pregunto… ¿Cuándo apareció este adefesio llamado ARS?”, cuestionó.

Estas declaraciones, fueron ofrecidas por el galeno durante una Asamblea Extraordinaria para conocer la reciente resolución del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) que según estos no reconoció sus demandas.

Se recuerda que el martes el CMD y sus Sociedades Médicas Especializadas, anunciaron que continuarán en pie de lucha en rechazo a la resolución emitida el pasado jueves por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), que incrementó un 20% a los honorarios médicos concernientes a procedimientos y un 50% en las consultas de internamiento.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

También, anunciaron que estarán marchando el próximo miércoles ocho de febrero desde Barahona, el 22 desde Bonao y el 1 de marzo, desde San Juan, hacia una gran marcha nacional.

Comenta