CMD anuncia que no atenderán afiliados ARS en clínicas de Santiago el 26 de abril

Por admin miércoles 19 de abril, 2017

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y 40 sociedades médicas especializadas anunciaron hoy que el próximo 26 de abril no atenderán en sus consultas a los afiliados del régimen contributivo de las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS), entidades a las que exigen un aumento de sus honorarios.

Los convocantes aseguraron en rueda de prensa que, tras reunirse en varias ocasiones con la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos (Adars), "no hemos llegado a ningún tipo de acuerdo con esta entidad. Todo lo contrario, la situación ha empeorado".

"Llevamos a la mesa del diálogo ocho puntos, no hubo consenso en cuatro de éstos, especialmente en lo relativo a las glosas, el tema de los médicos que son despojados de sus códigos y la problemática de la receta médica", señalaron en un comunicado leído a la prensa.

El próximo miércoles, explicaron, no se dará servicio a los afiliados a ninguna de las ARS en las clínicas de Santiago, con excepción de la gubernamental ARS Senasa contributivo y la ARS-CMD.

"Este paro será sólo en las consultas. Se atenderán las emergencias y los pacientes en estado crítico", explicaron y, al tiempo, afirmaron estar "abiertos al diálogo y a la concertación".

El anuncio coincidió con el inicio de un paro por 48 horas en los hospitales que pertenecían al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) en demanda de pagos de incentivo por antigüedad en el servicio a todos los servidores, entre otras reivindicaciones.

Los médicos exigen a las ARS un aumento de sus honorarios médicos, y que estas entidades afilien a más de 15,000 profesionales. EFE

Apple Store Google Play
Continuar