Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Clúster Turístico de Santo Domingo saluda acuerdo para continuar el Plan de Recuperación ZC

Clúster Turístico de Santo Domingo saluda acuerdo para continuar el Plan de Recuperación ZC
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Clúster Turístico de Santo Domingo saludó el acuerdo alcanzado en esta semana entre el Ministerio de Turismo; Ministerio de Cultura; Ministerio de Hacienda, y la Alcaldía del Distrito Nacional para dar inicio a la segunda etapa del Plan de Recuperación de la Ciudad Colonial, el cual contempla la renovación y adecuación urbana de la zona, así como el desarrollo de economías locales.

“Saludamos el anuncio realizado de que se dará continuidad al proyecto de rehabilitación y recuperación de la Ciudad Colonial, cuya primera etapa ha dejado un balance extremadamente positivo con 500 nuevos negocios y más de 100 millones de dólares invertidos por el sector privado que han permitido un repunte de la vida en toda la zona”, precisó la presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo.

El acuerdo permitirá administrar por medio de un fideicomiso un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo de 90 millones de dólares, que busca revitalizar la Ciudad Colonial de Santo Domingo en sus aspectos urbanos, económicos y de turismo cultural a través de la recuperación de espacios públicos y monumentos históricos; el mejoramiento de condiciones de habitabilidad para los residentes; el desarrollo de las economías locales; y el fortalecimiento de la gestión de la Ciudad Colonial.

A juicio del Clúster Turístico, la ciudad de Santo Domingo se encuentra en su mejor momento para el turismo al contar con activos históricos y culturales únicos en la región, una renovada planta hotelera y una oferta gastronómica de la más alta calidad.

“Contar con la primera ciudad de América es un privilegio indiscutible que lo posiciona como el principal destino cultural de República Dominicana y todo el Caribe. Nos llena de alegría ver el repunte que ha tenido el casco antiguo de nuestra ciudad al recibir un flujo permanente de turistas, el cual ha incrementado en un 64% en los últimos siete años. Desde el Clúster continuaremos prestando todo nuestro apoyo para el éxito de esta y todas las iniciativas que permitan fortalecer la oferta turística de la ciudad”, precisó la presidente.

El turismo cultural representa una de las tendencias mundiales más afirmadas en los últimos años. La Ciudad Colonial cuenta con una amplia oferta hotelera, una variada propuesta gastronómica que combina establecimientos tradicionales y nuevos restaurantes. También innovadores espacios culturales que han abierto sus puertas en los últimos años, como museos y galerías de arte, teatros y microteatros, cafés, librerías y demás centros de esparcimientos.

Comenta