Clúster Turístico de Agencias Operadoras celebra sexta asamblea

Por El Nuevo Diario sábado 9 de septiembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Clúster Turístico de Agencias Operadoras (CTAO) llevó a cabo esta semana su VI asamblea general, en la que analizó “Estrategia Turística en el Desarrollo Comercial” y otros temas relacionados a fortalecer la unión entre las agencias de turismo local.

Durante el encuentro, realizado en el salón VIP de Entrenadores del Centro Olímpico, la comisión también se enfocó en aunar esfuerzos y  pasar balance de las estrategias implementadas en los proyectos del presente año, principalmente en la temporada de verano 2017.

Omar Rivera, director general del Clúster, aprovechó la ocasión para presentar a los invitados la estrategia utilizada como plataforma durante este verano y hablar sobre la importancia de mantener la sinergia entre las agencias que se encuentran bajo la sombrilla de la entidad, ya que considera la unión como el motor que mueve el turismo interno de República Dominicana.

“Siempre hemos apostado al turismo interno, y más al segmento de turismo joven, por ello nos enfocamos en incluir a las agencias que tienen el espíritu innovador para llevar más visitantes a los diferentes destinos dominicanos”, agregó Rivera.

En el marco de la asamblea se presentaron nuevos proyectos y alianzas a favor del turismo, una de ellas fue el acuerdo firmado entreCTAO y el gerente del destino de moda, Montaña Redonda, Sr. Nelson Rodríguez, en el cual se comprometieron a unificar esfuerzos para desarrollar paquetes turísticos atractivos, a precios competitivos, para incrementar las visitas del mercado local a la localidad de Miches, lugar donde se encuentra el atractivo natural, seguido las agencias Let´s Go Travels con su presidente Ariel de la Cruz y la agencia Chipero Tours en representación su presidente Yacomo Garcia hicieron presencia antes la asamblea como un panel de anécdotas de sus experiencias y labores desarrollada durante el tiempo de existencia que llevan en el mercado.

Posteriormente, fueron juramentados nuevas agencias que pasan a formar parte del Clúster desde salcedo Abreu Gómez Travel y desde santo domingo CIA Tours & Travels, Natural Blue Dreams, Helionor Tours; así como nuevo Ejecutivo Sr. Johanse Santiago dentro de la dirección administrativa como encargado de tecnología y asuntos informático.