Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Club Víctor Burgos campeón del “VII Torneo Baloncesto Superior SDN”

Club Víctor Burgos campeón del “VII Torneo Baloncesto Superior SDN”
Compartir:

SANTO DOMINGO.- La representación del Club  Víctor Burgos derrotó al combinado de Raúl Castro al imponerse 87-75, coronándose campeón de la séptima versión del Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Santo Domingo Norte dedicado al ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno.

El Víctor Burgos dominó desde el principio hasta el final el partido que fue presenciado por cientos de fanáticos que asistieron masivamente al multiuso de Sabana Perdida.

Manuel Fortuna (Mañén), fue el hombre clave a la ofensiva por los ganadores, con 28 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, destacándose durante toda la serie final lo que le mereció fuera escogido Jugador Más Valioso.

Además de “Mallen” sobresalieron por los ganadores, Bernardo Polanco (El Mellito), quien aportó 22 puntos, repartió 2 balones y tomó 5 rebotes.

En tanto por los perdedores los más destacados fueron Francisco Dajer (El Maletín) fue su mejor anotador con 24 tantos y 3 rebotes, Luis Imbert encestó 24 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias

El presidente del Comité Organizador, el regidor Juan Francisco Peguero resaltó el éxito del evento deportivo en el que participaron connotados refuerzos nacionales “Lo más importante fue el regreso del público amante de este deporte que apoyó masivamente el evento desde el principio hasta el final, al igual que el gran apoyo del presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado y el alcalde René Polanco, así como otras instituciones públicas, el empresariado local y nacional y el excelente nivel técnico del torneo uno de los mejores de todos los tiempos” afirmó.

Además del Club Víctor Burgos y el Raúl Castro tomaron parte Los Caribes,  Buena Vista I,  Club Remanso y Buena Vista II.

El evento que contó con 20 jornadas de juego con un calendario de 44 partidos, una semifinal en serie de 3-2 y una gran final al mejor de cinco juegos.

La justa estuvo dedicada al ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, y se juega la Copa Ayuntamiento Santo Domingo Norte.

Es la primera vez en que el combinado del Víctor Burgos se corona campeón de esta séptima versión del baloncesto superior de Santo Domingo Norte y la segunda ocasión en que llega a la final, a pesar de ser el equipo anfitrión por celebrarse en el multiuso deportivo de Sabana Perdida, perteneciente a dicho club.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta