Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Club SD Mirador celebra su 43 aniversario bajo lema “juntos marcamos la diferencia”

Club SD Mirador celebra su 43 aniversario bajo lema “juntos marcamos la diferencia”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con motivo al 43 aniversario del Club Santo Domingo Mirador Distrito 4060, de Rotary Internacional, se realizó la noche de este jueves la cena-conversatorio dedicado este año al rotario Julio Cesar Arancibia, bajo el lema “Juntos marcamos la diferencia”.

La presidente de Club Santo Domingo Mirador, Ysabel Reyes, quien habló en nombre de todos los representantes de Rotary Internacional, dijo que dicha institución de servicio social es una de las más antiguas y de mayor prestigio en el mudo, aunque no tenga mucha notoriedad en los medios de comunicación.

“Rotary vino para quedarse y ser una entidad de sumar personas de buena voluntad que aporten a la sociedad, donde prime la igualdad social con participación. En donde todos tengamos derecho a la educación, salud, alimentación, que seamos conscientes de que es posible la paz”, manifestó Reyes.

Reyes indicó que el Club Rotario Santo Domingo Mirador, se fundó en el 22 de enero de 1975 y firmó su Carta Constitutiva el 22 de febrero del mismo año, con 22 socios de los que sobreviven Rafael Pérez, Porfirio Astacio y Orbe Soto.

Ysabel Reyes puntualizó que Rotary Internacional, entidad que tiene más de 70 años en República Dominicana, cuenta con más de 32 mil clubes rotarios en más de 200 países.

En la actividad asistió como invitado de honor el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), Persio Maldonado Sánchez, quien disertó la Conferencia ¨Rotary y la Comunicación¨.

El también director de El Nuevo Diario, consideró que Rotary debe tener un vínculo más estrecho con los medios de comunicación para hacer visible las tareas que realizan, ya que con ello promueven valores éticos que encierran compromiso social, y sensibilidad humana frente a los temas nacionales.

¨Rotary International fue creada, y así sigue siendo, como una organización de servicios con el propósito de motivar a líderes empresariales, profesionales y dirigentes sociales para promover y ofrecer solidaridad humanitaria en sus comunidades¨, manifestó Persio Maldonado, previo a recibir el Certificado de Agradecimiento de manos de su gobernador Pedro Vargas e Ysabel Reyes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

A la actividad asistieron su gobernador Pedro Vargas, la presidente de Club Santo Domingo Mirador, Ysabel Reyes; el director de  El Nuevo Diario, Persio Maldonado; Iván López, secretario, así como miembros rotarios, entre ellos, Julio Cesar Arancibia, Nelis Rodríguez, Rosa Carolina García, Rafael Pérez,  y representantes de Rotary Internacional en otros países.

POR MASSIEL DE JESÚS

Comenta