Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Club San Lázaro le dedica sus festividades al ministro de Deportes Danilo Díaz

Club San Lázaro le dedica sus festividades al ministro de Deportes Danilo Díaz
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- Las diversas actividades deportivas, culturales y artísticas del Club San Lázaro en su 54 Aniversario “Orgullo Lazareños”, están dedicadas al licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, ministro de Deportes y Recreación (MIDEREC), este jueves se realizó el tradicional desayuno, en el polideportivo en el sector de Jobo Bonito de la zona Colonial, en la cancha Félix Aguasanta, In Memoriam.

Acto presidido por  el licenciado Milton Díaz, quien encabeza la junta directiva, de la entidad que inició el 2 de junio del 1963. El protocolo del acto arrancó con el Himno Nacional, a cargo del violinista Luis Miguel Mejía “Luigi” y la bendición por el fraile capuchino, Kelvis Acevedo de las iglesias San Miguel y Las Mercedes.

En la ceremonia fueron reconocidos atletas, personalidades, periodistas, dirigentes, colaborares y el equipo campeón de béisbol AA de San Lázaro; así como los entrenadores de baloncesto Alonzo Perdomo, Carlos Germán, Elías Mejía, Johnny Rodríguez, Juan de la Cruz, Kelbis Castro, Oscar Guillén y Rodolfo Prats.

La ex jugadora Carmen Gómez, recibió un reconocimiento, actual presidenta de la Asociación de Baloncesto de New York. Pedro Patricio Monegro, fue galardonado por el éxito de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional; Además a Ricardo Rosa Chupany y Francisco “Chico” Pérez, un hombre de gran trayectoria y miembro fundador.

San Lázaro, es como un “Patrimonio del país”, definido por el ministro Díaz Vizcaíno; Fue creado por un grupo de dirigentes de esa época Felipe Vicioso Antonio –Tony- Pérez, Rafael Zabetta y Félix Aguasanta. Según la historia alquilaron un local en la calle Juan Isidro Pérez esquina Santomé.

La instalación deportiva de San Lázaro, fue construida en mayo del 1967, la cancha José Sing, ubicada donde hoy se encuentra la plazoleta.

Acompañan a Milton Díaz, en la directiva Fernando Ozorio, vice-presidente; la doctora Mercedes Llano, secretaria general; el licenciado Alexander Rodríguez, tesorero; Fernando Gómez, secretario de Deportes; el licenciado Dimitri Mendoza, secretario de Cultura y el licenciado Antonio Valdez, secretario de prensa.

Estuvieron en el acto Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Circulo Deportivo del Ministerio de Defensa y la PN, la Federación Dominicana de Baloncesto

Las festividades iniciaron el pasado 29 de mayo, para extenderse hasta el domingo 4 de junio.

Mañana viernes, 2 de junio, a las 5:00 PM, desfile de los atletas desde la plazoleta de San Lázaro; 6:00 PM, inauguración homenaje póstumo con el nombre de la cancha Félix Aguasanta.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

A las 7:00 PM, inicia el torneo internacional de baloncesto máster; 7:15 PM, primer parido San Lázaro Vs Limba Internacional y a segunda hora Orlando –USA se enfrenta a San Lázaro B.

Las festividades del 54 aniversario son patrocinadas por el Ministerio de Deportes (MIDEREC), Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Spalding, Servicios Nacional de Salud (SENASA), la Administradora de Riegos Laborales (ARL), Repostería & Panadería Villar Hermanos, Cerveza Brahma y el Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

Ceremonia estuvo conducida por Rafael Bello, principal conductor; Rossy Bonilla, la voz en off y Rosty Ledesma.

Estuvieron en el acto Giselle Capellán, presidenta de la junta de vecinos de San Lázaro.

Williams Martínez Burgos

Comenta