Club San Carlos pica delante en inicio serie semifinal A en el TBS del Distrito Nacional

Por El Nuevo Diario domingo 29 de abril, 2018

Manuel Guzmán comandó la ofensiva con 26 puntos y Kevin Valdez 14; sigue el martes

EL NUEVO DIARIO.-Manuel Guzmán encestó 26 puntos para comandar la ofensiva del club San Carlos que venció este domingo 79-67 a su homólogo del Rafael Barias, en el partido que le dio inicio a las rondas de semifinales del XLII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Los sancarleños picaron delante 1-0 en la serie semifinal A, pactada al mejor de un 5-3, en el partido escenificado del Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, en el certamen dedicado al Inmortal del Deporte Franchy Prats.

Los representantes de las “5 Esquinas” iniciaron desde el primer período a trazar las pautas de lo que sería una posible victoria al dominarlo 11-10 y continuaron en el segundo 23-21, para cerrar la primera mitad a su favor 34-31.

Manuel Guzmán llevaba a esas instancias 12 puntos anotados y seis rebotes y Kevin Pérez aportó ocho tantos.

Por el Rafael Barias, el refuerzo norteamericano Jamaal Thomas tuvo 11 y cinco rebotes y Manuel Fortuna ocho.

Al reiniciar las acciones tras el descanso de medio tiempo, en el tercer período los barianos tuvieron una ligera recuperación y lo dejaron 22-22, con la pizarra marcando 56-53, aún arriba San Carlos.

En el último período, la fortaleza sancarleña cerró el marcador 23-14 y se llevaron la victoria con un margen de 12 puntos, 79-67.

Guzmán a su actuación ofensiva le agregó seis rebotes y contó con el respaldo de Kevin Pérez con 14 tantos y cuatro balones capturados.

Además hicieron sus aportes Heriberto Alcántara con nueve puntos y seis rebotes, y ocho quedaron Erickson Sánchez y el importado Austin Freeman.

Por el Barias, el refuerzo norteamericano Jamaal Samuel consiguió 23 puntos y ocho rebotes, Manuel Fortuna 16 y el estadounidense Courtney Fells, quien también debutó como refuerzo, logró nueve tantos y nueve balones atrapados.

Juegos del martes

Las ronda semifinales del TBS del Distrito Nacional continuarán el martes también con una doble cartelera en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

A las 7:00 de la noche, chocarán con el segundo partido de la serie B los equipos del Mauricio Báez y El Millón, y a las 9:00, por igual, el segundo encuentro de la serie A entre Rafael Barias y San Carlos.

Los otros días de juegos serán el miércoles y viernes, a las 7:00 y 9:00 de la noche, y el domingo, a las 4:05 y 6:00 de la tarde, de ser necesarios.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar