Club Rotaract celebra su 50 aniversario a nivel internacional

Por Rafael Zapata G. jueves 15 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con diversas actividades sociales, la institución Rotaract, dependencia del Club Rotary Internacional, está celebrando sus 50 años a nivel internacional.

Para celebrar esta larga trayectoria en el país, la entidad presidida por el joven Radhel Gabín, los clubes se han unido para dar a conocer que están ejecutando un programa de actividades sociales, que consisten en entrega de útiles escolares y  de juguetes, entre otras acciones caritativas.

Idelkis María Félix Jiménez, Directora de Relaciones Pública de la institución, expresó que también están desarrollando el fomento profesional, “a través del cual buscamos capacitaciones que permitan a los miembros desarrollar sus habilidades para seguir sirviendo a la comunidad”.

En tanto, que María Fabiola Javier González, ex presidenta nacional de Rotaract, expresó que otras de las actividades que llevan a cabo es la propagación a través de las redes sociales y medios de comunicación de la misión social de la entidad que representan.

“Esta semana nosotros le estamos dando a conocer al mundo que hay jóvenes que están dedicando su tiempo a servir. Dicen que la gente está muy ocupada y a veces ponemos excusas para muchas cosas, pero estos jóvenes son profesionales que sacan de un día a la semana dos horas para planificar actividades de servicios a la comunidad”, puntualizó Javier González.

  

 “Somos una institución que al igual que otras entidades realiza servicios sociales a nivel nacional, de desarrollo profesional y sobre todo llevando la mano amiga a todas las comunidades. Lo que nos diferencia de otras instituciones de servicios es que nosotros primero fomentamos la amistad y a través de esta es que servimos”, expresó la dama.

Explicó que Rotaract cuenta con una larga trayectoria. “Pertenecemos a la familia Rotary Internacional. Primero empiezan los Interact, que va de 12 a 18 años, Rotaract de 18 a 30, y los Rotarios, que van de 30 años en adelante”, dijo.

Rotaract está diseminado en toda la geografía nacional, contando con unos 40 clubes, representado por jóvenes con una visión de carácter social.

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar