Club Naco explora regresar al Basket Superior DN

Por El Nuevo Diario lunes 8 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directiva del Club Deportivo Naco estaría explorando la posibilidad de solicitar a la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional una plaza para participar en el Torneo de Baloncesto Superior Masculino.

La aspiración salió a relucir el pasado viernes,  en  un agasajo y una cena que preparo la directiva del Club Naco para festejar el 45 aniversario de la llegada del primer equipo del club al Torneo Superior del Distrito.

Estaban la mayoría de los integrantes, los cuales compartieron anécdotas, vivencias y cuentos.  En el acto estaban presentes Luis Brea como organizador y miembro de la directiva, Belardy Peña, organizador y administrador del club y Ernesto Martínez, tesorero, quien dio la bienvenida a los presentes por parte de la directiva del club.

“El tema se ha conversado en varias ocasiones y eso ha traído alegría en el seno de la organización”, dijo Francisco Boyero, Director de Deportes del Club Naco.

En la actualidad, todos los equipos de categorías menores del Club Deportivo Nacional participan en los Torneos que organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional que dirige el profesor Fernando Teruel.

El Club Naco ha tenido jornadas doradas en el basket distrital desde la década de los años 1970 y en el 2005 se corono campeón del Distrito tras vencer a Villa Francisca en la Serie Final en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Ambos equipos tenían para la época grandes jugadores de todos los calibres y eso hacia abarrotar el Palacio de los Deportes cada vez que se enfrentaban en las finales y en la vuelta regular.

Jugadores que han vestido la franela

Entre los jugadores que en esos años vistieron el uniforme azul celeste se cuentan,  Franchy Prats, Eduardo Gómez, Alejandro Tejeda, Aldo Leschhorn, Tony Franden, José Colón, Froilan Tavárez, Antonio Langa, Sergio Taveras, Héctor Monegro, July Domínguez, José de la Rosa, Frank Rodríguez, José -Grillo – Vargas, Tito Horford, Rafael Espaillat, Carlos Espinosa, Hugo Cabrera, Antonio –Chicho- Sibilio, Roberto Modesto, Edgar Lugo, Wilibo Bencosme, Manuel Nadal y los refuerzos Marcelous Starks, Mike Robinson, Greg Cook, Drew Skomberg, Ralph McPherson, Víctor O’Garro y Shawn Leftwich.

Anuncios