Club Naco conquista Copa Internacional de Judo

Por Javier Flores jueves 25 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El club Deportivo Naco se alzó con la VII versión de la Copa Internacional de Judo, alcanzando un nuevo récord en total de medallas con 11 de oro, 10 de plata y 14 de bronce para sumar 35  y un total de 1,214 puntos.

Los naqueños lograron así el primer lugar del certamen internacional organizado por la Asociación de Padres del Judo Naco, que preside Xochilt Jarquín.

El segundo lugar correspondió para el club Villa Francisca con 522 puntos: nueve preseas, cinco de oro, dos de plata y dos de bronce; En la tercera posición quedó Puerto Rico, que alcanzó 424 puntos y 10 medallas, con cuatro de oro, dos de plata y cuatro de bronce, y el cuarto peldaño fue para La Romana con seis metálicas, cuatro oro y dos más de bronce.

En la justa participaron más de 500 atletas de países invitados como Puerto Rico y Haití, y cerca de 30 clubes dominicanos de la Zona Metropolitana y del interior.

La dirección técnica estuvo a cargo del sensei Juan Chalas y contó con el aval de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), que preside Gilberto García, con el apoyo logístico de la exatleta Leidy Germán.

Los naqueños con oro

Los judocas del club Naco con medallas de oro fueron Héctor Cid  (19 kgs), Rafael de los Santos (23 kgs), en 5-6 años, que es  la categoría benjamín.

En 7-8 (pre-infantil A) dominaron Daniel Guzmán (19 kg), Gamell Borrel (35 kg) y Angel Serrulle (más 35). En pre-infantil B, 9-10 años, el oro fue para David Pérez (38 kg) y José García  (43 kgs), y en femenino, Andrea Castillo (38 kg).

En infantil A (sub-13), Temistocles Metz (42 kg)

En la categoría para cadetes (15-17 años) ganaron el oro por el Naco, Samir Kury (73 kg) y Axel del Castillo (81 kilos), e Iván Medo ganó la medalla dorada en los 100 kilos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar