Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Club Mambuiche de Gurabo cumple 61 años este martes

Club Mambuiche de Gurabo cumple 61 años este martes
Víctor Suárez con la leyenda Chaguito Olivo en el Club Mambuiche.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-El legendario  Club Atlético Mambuiche de Gurabo cumple 61 años de fundado este martes y lo hace con una transformación total de sus instalaciones deportivas, culturales y educativas.

El génesis del tradicional club gurabero se remonta al  11 de febrero de 1959, en una rancheta de canas que le dio brillo y esplendor al nacimiento hace más de seis décadas.

El esfuerzo de esos valiosos fundadores hoy se ve coronado por el modernismo introducido por el licenciado Víctor Suárez desde que asumió la responsabilidad de dirigir este ícono de los guraberos.

Para conmemorar el 61 aniversario Suárez presidirá un acto a las 7:00 de la noche, en la facha Soy Gurabo, donde se destacan las principales figuras de  los deportes y el arte de Gurabo.

La hermosa fachada ofrece la bienvenida a los visitantes del Mambuiche, donde este martes se reconocerá a figuras como Edward Pérez (El Mono), considerado el mejor jugador de softbol de la comunidad.

Suárez indicó que también se reconocerá a Johnny Olivo in memoriam, el pitcher pitcher de Gurabo y uno de los más grandes del país.

De igual manera a Marquito Díaz el más grande en la disciplina de baloncesto, Tony Domínguez (King Kong) en el voleibol y Juan Moreno en la disciplina de fútbol. Él propio Suárez sobresalió como voleibolista con su dorsal número 11.

Se hará un reconocimiento especial al  propulsor deportivo Arnulfo Gutiérrez, uno de los guraberos  más notables y colaborador con las actividades deportivas y artísticas.

Se resalta también la figura del periodista Osvaldo Nelson Hernández, promotor de ciclismo recreativo para la salud.

La fachada  ideada por Suárez en el pórtico del Club Mambuiche, se ha convertido en una especie de santuario donde las familias van a tomarse fotos como recuerdo y para enviar a sus familiares en el extranjero.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El diputado Víctor  Suárez contando con el apoyo del presidente Danilo Medina, ha logrado transformar, lo que para los guraberos es una especie de segunda casa.

Es imposible pasar por el frente del club y no verse atraído por la belleza de su fachada, donde resalta con los colores de la bandera dominicano, un gigante letrero afirmativo de “Soy Gurabo”.

En la actualidad se está en el remozamiento del estadio Chaguito Olivo, en el cual también se reconocerá a varios deportistas, colocando murales en el mismo.

De igual manera, varias camisetas serán retiradas y adornarán el techado Johnny Olivo, otras de las obras que por iniciativa de Víctor Suárez y por la ayuda del presidente Danilo Medina se edifica en los terrenos del Mambuiche.

No se puede pasar por alto, que el gran problema del Club Mambuiche era la falta de parqueos, situación que también fue resuelta en la gestión del diputado Víctor Suárez.

Comenta