Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Club Loma del Chivo, con 20 años, reclama cancha deportiva techada

Club Loma del Chivo, con 20 años, reclama cancha deportiva techada
Compartir:

EL NUEVO DIARIO..- Los dirigentes comunitarios del sector capitalino 27 de Febrero, en el Distrito Nacional, ha estado al lado de sus residentes el Club Deportivo y Cultural La Loma del Chivo, cuya sede está ubicada en la calle 21 de Enero número 9.

El próximo 3 de abril cumple veinte años de fundación, pues fue creado en el 1997 y actualmente tiene como presidente a Adriano Meregildo, con el sueño de que las autoridades le construyan una cancha deportiva bajo techo, con modestas graderías y oficinas para su club.

En visita a El Nuevo Diario, Meregildo dijo que han estado al lado de los munícipes en todas sus necesidades culturales, de salud, deportiva, educativa, recreativa y de esparcimiento, para enfrentar los diferentes males de la localidad, durante 240 meses de las dos décadas de existencia.

“Aprovechamos este medio de comunicación en su área deportiva para que las autoridades escuchen nuestro clamor, de que en el sector construyan una cancha techada, para las actividades deportivas y culturales, a beneficio de una población de cuatro mil familias y en un barrio que supera los 18 mil habitantes.

Define la existencia del club como “veinte años de luchas, de sacrificios, de entrega comunitaria al lado de los residentes en el barrio 27 de Febrero, de la circunscripción número 3 del Distrito Nacional, una barriada que se ocupa de lograr su superación desde cada familia”.

El dirigente comunitario y deportivo espera que lo oigan las autoridades, en especial los ministerios, de Deportes, de Obras Publicas y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, así como el gobierno central.

Dijo que los lugareños se han beneficiado en 20 años de torneos de voleibol, basquet, dominó vitillas, días recreativos y que “en lo cultural hemos estado en los eventos de efemérides patrias, la Independencia Nacional, las festividades de los natalicios de los patricios y recientemente recordamos a Francisco del Rosario Sánchez en su fecha”.

Dijo que también participan en otras festividades tradicionales como el Día de las Madres, Día de la Amistad, reconocimiento a las madres abnegadas con su familia y dirigentes.

Dijo que las actividades han tenido el respaldo de las entidades gubernamentales, de los ministerios, de Deportes, de Salud Pública, de Interior y Policía con el "Barrio Seguro".

Igualmente, de la Asociación Pro Bienestar de la Familia, Pro-Familia, la Fiscalía de Apoyo Barrial María Auxiliadora, y políticos como los diputados Elpidio Báez, Carlos Peña, Gustavo Sánchez, “así como el ex ministro de Deportes Felipe Jay Payano, que nunca nos han abandonado”.

Dijo que en el comercio local han sido sus aliados, el Supermercado Amilkar, Uniformes Padilla, colmado Yeris Génesis, Industria de Batería Cometa, la Banca Tito y el abogado Francisco Méndez.

“Todavía tenemos obstáculos con la deficiencia de la energía eléctrica, agua potable, el alumbrado del parque de La Canquiña de la Loma del Chivo. Hemos solicitado al ayuntamiento y no han logrado su iluminación. La delincuencia ha mermado y hay un poco de tranquilidad en el sector del Barrio 27 de Febrero”, comentó.

El club inició con su primer presidente – fundador Francisco Pérez Estephan, que fue efímera su gestión durante cinco meses, mientras que hoy día, la actual directiva es presidida por Meregildo (desde 1997), Belkis Olivares, secretaria general; Adalberto Díaz Abad, secretario de finanzas; Julio Rojas, secretario de organización; Brayan Martínez, secretario de Deportes; Andrea Ledesma, secretaria de cultura y turismo, completando Richard Santana Javier, secretario de prensa y propaganda.

Para el 20 aniversario han solicitado ayuda para que les apoyen con dicha festividad deportiva, cultural y recreativa, a la Liga Municipal, Ministerio de Deportes, el Grupo Telemicro, al licenciado Domingo Contreras, director ejecutivo de los Programas Especiales de la Presidencia y al licenciado José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, así como a empresas privadas que respaldan las actividades deportivas y comunitarias.

Williams Martínez Burgos

Editor deportivo

wburgosdeportes@gmail.com

Comenta