Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Club Lanna Gautier y La Red Social inician acciones comunitarias

Club Lanna Gautier y La Red Social inician acciones comunitarias
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO- La Red Social y la directiva del Club Lanna Gautier del sector Cristo Rey, realizaron el Primer Marathón 5 K, con la participación de 80 corredores en distintas categorías.
Arturo López, presidente del Club Lanna Gautier, expresó que esa institución juega un papel muy importante dando respuestas a la comunidad, sirviendo de «columna vertebral» en todos los acontecimientos sociales, culturales y deportivos.
López, afirmó que ya es tiempo de diversificar el deporte, que tanto aporta al desarrollo integral de los jóvenes, por lo tanto ya el baloncesto no será la única práctica deportiva, sino que se integrarán otras disciplinas, además de actividades culturales y sociales.
El Coordinador Nacional de Red Social, Juan Carlos Espinal, enfatizó que este tipo de eventos se inscriben dentro de un proceso de intervenciones junto a las comunidades, para una política de auto promoción humana, que  busca erradicar la pobreza estructural en los 157 municipios del país.
Además, resaltó otras intervenciones comunitarias de Red Social, restaurando canchas de baloncesto en sectores como: Los Rios, La Agustinita y el Callejón H de Cristo Rey, y que continuarán con acciones similares en todo el territorio nacional.

«La Red Social, asume el compromiso de organizar actividades deportivas, educativas y operativos que impacten en lo social, ya que es la única forma de encaminar a nuestros jóvenes por caminos correctos, para que nuestra nación tenga un mejor futuro», puntualizó.

Tanto Espinal como López, agradecieron el respaldo de comerciantes de la barriada, quienes hicieron aportes significativos como: colmado la «esquina», salón Jaqueline, colmado María, banca Robert Luis, colmado» la chercha» y colmado «la primera».
También agradecieron el apoyo de el diputado Elias Serrulle, la doctora Olanda Fermín, Guillermo Peña, el doctor Tomás Vargas, José Agapito Fernández, Pavél López, Federico Marte, Carlos Molina, Joardy Morzán, Rosalina Capellán, así como también, Fidel López, Willian Santana, José Holguín, Eduardo Soufront, Hostos Rizik, Salvador Rivas y José la Hoz.

Comenta