Club Deportivo Tierra Santa dedica sexta “Copa de Baloncesto Restauración 2022“ a ministro de Defensa

Por El Nuevo Diario jueves 18 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El club Deportivo Tierra Santa del capitalino sector de Capotillo, inauguró la sexta “Copa de Baloncesto Restauración 2022”, dedicado al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, que contará con la participación de más de 400 atletas.

El ministro Carlos Luciano Díaz Morfa, manifestó en el acto inaugural que el deporte es el principal camino para alejar a los adolescentes y jóvenes de la delincuencia y otros males, al tiempo que sugirió insertarse en la práctica de disciplinas como el baloncesto.

“Hay que practicar deporte, hay que estudiar, hay que ser un ciudadano de bien… Para alejar a los jóvenes de los peligros que existen, no hay nada mejor que el deporte”, afirmó el teniente general Díaz Morfa, quien agradeció a ese centro deportivo por el reconocimiento.

En el torneo participan cinco equipos en categoría Minibasket y cuatro en Sub-20, así como seis combinados en categoría Pre Superior (U-25), los cuales provienen de La Zurza, Villas Agrícolas, Las Cañitas, Simón Bolívar, Capotillo, entre otros barrios de la circunscripción número tres del Distrito Nacional.

El dirigente deportivo y presidente del club Deportivo Tierra Santa Capotillo, Dany Pérez, explicó que la dedicación de la sexta Copa de Baloncesto Restauración 2022, al ministro, se realiza “por sus aportes para garantizar la seguridad y soberanía de la nación. Pero también por el apoyo que ha dado al sector de Capotillo a través de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”

Pérez agregó que se premiarán a los atletas ganadores de cada categoría y lideratos, en tanto que se entregará un pergamino de reconocimiento a todos los participantes en el torneo”.

Dicho evento se realiza en homenaje al 159 aniversario de la Restauración de la República Dominicana, así como del sexto aniversario del Club Deportivo Tierra Santa Capotillo y se desarrollará hasta el próximo 2 de septiembre.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar