Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Club Deportivo Naco anuncia Torneo Invitacional Internacional de Natación Master

Club Deportivo Naco anuncia Torneo Invitacional Internacional de Natación Master
La competencia de natación será celebrada en el Centro Acuático “Maritza Creus de Rodríguez” del Club Naco, en la misma participarán 334 atletas pertenecientes a 17 equipos de 6 países.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El equipo Delfines del Naco Masters Naco informó este viernes que celebrará su décimo segundo Torneo Invitacional Internacional de Natación Master, en el que participarán profesionales de esta disciplina de seis países.

Mediante una nota de prensa, el Club Deportivo Naco manifestó que el evento será realizado los días jueves 8, viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de noviembre del presente año. El acto se lleva a cabo en conmemoración del sexagésimo aniversario de la fundación del citado Club.

La competencia de natación será celebrada en el Centro Acuático “Maritza Creus de Rodríguez” del Club Naco, en la misma participarán 334 atletas pertenecientes a 17 equipos de 6 países.

Dentro de los equipos internacionales participantes, se encuentran el Club Acuacol, de Colombia; Orca Swim Club, de Curazao; Swim Fort Lauderdale, de Estados Unidos; Bacalex, Caguas Masters, Caparra Masters y Puerto Rico Masters, de Puerto Rico y SK Elfsborg, de Suecia.

En tanto que la República Dominicana estará representada por los equipos Aquatics Masters, Casa de España, Equipo de Natación Master de Santiago, Huracanes de Santo Domingo Country Club, Fénix de Santo Domingo, Natación Master CEDESA de La Vega, Santo Domingo Masters, y los Delfines del Naco Masters.

La competencia será celebrada en una facilidad de piscina corta (25 metros) de 8 carriles, y con un sistema electrónico de registro de tiempos Colorado Time Systems.

Se competirá en los eventos admitidos para competencias en piscina corta por las Reglas Masters de la Federación Internacional de Natación (FINA): 50, 100, 200, 400 y 800 libre; 50, 100 y 200 metros en los estilos dorso, pecho y mariposa; 100, 200 y 400 metros combinado; y los relevos 4 x 50 metros combinados y libre; en las categorías desde 25 – 29 años, hasta 80 años y más, tanto en la rama femenina como masculina.

La Dirección Técnica del evento estará a cargo de Julio Camejo, Rubén Díaz, Christian Defilló, del Comité Técnico de los Delfines del Naco Masters, con el apoyo de los señores Carlos Soriano, Fausto Huerta, Miguel Gómez y Víctor Rosa, del Comité Técnico del programa de grupo por edades infantiles, juveniles y mayores de los Delfines del Naco.

Comenta