Club Deportivo Dominicano en Nueva York celebrará este sábado su 51 aniversario con “Cena Gala”

Por admin Viernes 24 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-El legendario Club Deportivo Dominicano (CDD), la institución cultural dominicana más viejas establecida en Estados Unidos, celebrará con una “Cena Gala” el 51 aniversario de su fundación.

Será este sábado a partir de las 8:00 de la noche en su local ubicado en avenida Amsterdam y calle 163 en el alto Manhattan, con varios invitados especiales, informó su presidente José Mendoza.

Explicó que los festejos cubrirán siete días, e inician con una eucaristía para darle formal apertura a la semana aniversario. Recordarán a los miembros de la entidad que han fallecido, así como también a los amigos del club, por lo que extendieron la invitación a todos sus miembros y amigos que asistan al solemne encuentro.

En un comunicado, sus actuales directivos expresan “celebraremos juntos más de medio siglo de dedicación deportiva por parte del ideólogo y fundador Ramón de la Hoz (fallecido), y sus amigos que han dejado un legado para la dominicanidad a socios y expresidentes en EEUU".

Añaden que el histórico y único “Club Deportivo”, fundado en 1966, es la institución cultural, deportiva y social más antigua de los dominicanos no solo en esta ciudad, sino en Estados Unidos.

El congresista Adriano Espaillat, y la senadora estatal Marisol Alcántara le entregaron a la institución la proclama del Congreso Federal de los Estados Unidos y del Senado Estatal de Nueva York que declaran el 23 de marzo “Día del Centro Deportivo y Cultural Dominicano de Nueva York", en la celebración del 51 aniversario de su fundación.

Desde hace varios días los miembros del club vienen realizando intercambio de domino y billar con directivos de otros clubes, entre ellos Macorís del Mar (serie 23); el Centro Comunal Tamboril; Asociación de Veganos en USA; los Clubes 27 de Febrero, La Cueva y Hermanos Unidos de Queens.

El sábado 25, aparte de celebrar la “Cena Gala” entregarán reconocimientos a sus socios con más de 25 años activos y al socio meritorio del año 2017.

Entre los directivos figuran Víctor Pimentel, vicepresidente; Santiago Cruz,secretario general; Juan Vangrieken, tesorero; José Montán, secretario de deportes; Regino Chalas, gobernador; Félix Grant, relaciones públicas; Margarita de la Cruz, rama femenina; Floralda Vega, cultura; Nélcida Frías, secretaria; Luis Mejía, censor; Ramón Jiménez, primer vocal; y Mariano Checo, segundo vocal.

Por Ramón Mercedes