Club Billy Thompson lidera el torneo de boxeo para novatos César Medina

Por El Nuevo Diario lunes 20 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El club Billy Thompson se mantiene como líder del Torneo de Boxeo para Novatos César Medina del Distrito Nacional, tras acumular 15 victorias. El evento tiene lugar en el coliseo Carlos -Teo- Cruz y es organizado por la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional.

La segunda posición del evento que está dedicado al general retirado Marcelino Mateo Almonte, es ocupada por el club Ramón Paula que ha ganado ocho peleas, mientras que el Samuel Santana se ha alzado con siete triunfos.

En el mismo orden siguen los clubes Minerva Mirabal y Ulises Valentín, quienes han ganado seis. El club María Auxiliadora ha obtenido cuatro triunfos.

Resultados individuales

Cristian de Jesús Mejía, del club María Auxiliadora, y quien pelea en la división de los 64 kilogramos de la categoría mayores, detuvo a su rival, Railyn González, del club Ramón Paula, en el primer minuto del segundo asalto del combate, siendo este el segundo nocaut que se registra en el torneo.

El primer nocaut del certamen boxístico se produjo el pasado sábado cuando Edwin Jiménez, del club Billy Thompson, derrotó por  esta vía en el primer asalto a Joselito Deugracia, del club Ramón Paula, en un combate correspondiente a los 75 kilogramos de la categoría mayores.

En los demás enfrentamientos de esta tercera jornada de competencias, Luis Miguel Soto, del club Samuel Santana derrotó 3-0 a Adrián Prensa, del club Billy Thompson, en las 65 libras de la categoría infantil; Disney Medina, del Minerva Mirabal, superó 3-0 a Dayer Vizcaíno, quien pertenece al club Samuel Santana, en las 70 libras de la categoría infantil.

En otros combates, Daniel Heredia Fajardo, del club Billy Thompson, se impuso 3-0 a Fernando de Jesús Peter, del Ulises Valentín, en la división de los 52 kilogramos de la de la categoría cadetes; mientras en los 52 kilogramos de la categoría juvenil, Smerlin Martínez, del Billy Thompson,  venció por superioridad en el segundo asalto a Nelson Santos, perteneciente a los púgiles del club Minerva Mirabal; en esta misma categoría, pero en la división de los 60 kilos, Bryan Severino, del Billy Thompson, cayó por decisión dividida 2-1 ante su rival del club Ramón Paula, Luis Miguel Dotel.

Este torneo en el que toman parte más de 200 atletas de 20 clubes, forma parte del programa de actividades que desarrolla la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, mediante el cual se escogerán los mejores talentos para representar a esta demarcación en los eventos de carácter regional y nacional.

Las acciones del torneo recesan hasta el próximo viernes 24 del presente mes, con el inicio de las semifinales y finales.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar