Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Club Arroyo Hondo rinde homenaje a Juan Pablo Duarte en 208 aniversario de su natalicio

Club Arroyo Hondo rinde homenaje a Juan Pablo Duarte en 208 aniversario de su natalicio
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Junta Directiva del Club Arroyo Hondo rindió tributo al Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, en el 208 aniversario de su natalicio que se conmemora este 26 de enero, en un sencillo y emotivo acto que contó con la asistencia de pasados ex presidentes, de socios, amigos y relacionados que acudieron a tan significativo homenaje.

El acto, quien tuvo como maestro de ceremonia, al Ing. Pierre David, inició con la invocación a Dios, a cargo de la socia, señora Dennis de Calzada.

A seguidas, la participación artística del cantautor Claudio Cohen, quien interpretó el himno nacional y, como novedad, se estrenó el himno del club, con letras y música de su autoría, composición que resalta la esencia del club como entidad social, recreativa, deportiva y cultural para toda la familia.

Encabezada por su presidente, el señor Gil Morales, la Junta Directiva depositó una ofrenda floral en el Club frente al busto del patriota y, de inmediato, fue presentada una semblanza a cargo de la señora Violeta Joa, Directora de Cultura.

Continuando con el programa, se destaca la poesía a Duarte declamada por la socia Nilda Infante y, también, la participación del señor Manuel Ferrer, con una canción a Duarte interpretada magistralmente a capela.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del señor Gil Morales, quien agradeció la presencia de todos los asistentes y en su intervención resaltó otras cualidades de Juan Pablo Duarte, así como la importancia patriótica a ese día, ya que es una tradición para el Club de resaltar los días de efemérides o días de patria.  Finalmente concluyó diciendo que el mejor homenaje que se le puede hacer a Duarte es abrazar sus ideas y valores e imitar su ejemplo para mantener vivo su legado de patriotismo.

 

Comenta