Club Antonio Guzmán domina 2-0 la serie final en basket superior de Higüey

Por El Nuevo Diario lunes 13 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, LA ALTAGRACIA, HIGUEY.- El club Antonio Guzmán domina 2-0 la serie final del 45 Torneo de Baloncesto Superior, luego del partido que le ganaron este domingo 113-108 al combinado del Centro, en el polideportivo Leo Tavárez.

El refuerzo romanense Ramón Ruiz lideró el ataque ofensivo con 34 puntos, siete rebotes y seis asistencias para poner a su equipo arriba 2-0 en la ronda final pactada al mejor de un 7-4, en la justa está dedicado a los 50 años del Grupo Punta Cana y en opción a la Copa Cerveza Canita.

Además de Ruíz se destacaron cada uno con doble-dobles, el nativo Roel López con 20 tantos y 10 asistencias, y el también refuerzo Leandro Cabrera, de Santo Domingo, logró 18 unidades y 14 rebotes;

Bethoven Castillo también coló 18 puntos, seis rebotes y seis asistencias, y Jaison Félix terminó con 13 encestes.

En la derrota, el refuerzo norteamericano Greg Foster anotó 32 puntos, tomó ocho rebotes y repartió siete asistencias; y el refuerzo vegano Oscar Balbuena (Paniagüita) encestó 31 tantos y 15 balones capturados para un doble-doble, y aportó cinco asistencias.

Los nativos Félix Cedeño y Luis Fermín aportaron 11 y 10 puntos cada uno, respectivamente.

La final inició el sábado con un triunfo del Antonio Guzmán 89-87 sobre el Centro, en el que brilló Cabrera con 37 puntos y 21 rebotes, Ruiz 21 tantos y López 13.

En el revés, Foster y Balbuena marcaron 30 tantos por cabeza, además de que de manera individual agregaron seis asistencias y 10 rebotes, respectivamente.

La justa la organiza Jorge Tavárez, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (Abapa) y el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).