Clínica destruye varios embriones por apagón causado por tormenta en Australia

Por Jose Angel Bratini viernes 30 de septiembre, 2016
Persio Maldonado
Director El Nuevo Diario
Pdte. Sociedad Dominicana de Diarios
Pdte. FEDOTENIS | Pdte. COTECC

EL NUEVO DIARIO, Bangkok, 30 sep (EFE).- Una clínica privada australiana tuvo que destruir embriones listos para trasplante debido al apagón causado por las tormentas que afectaron los últimos dos días el estado de Australia del Sur, informaron hoy fuentes oficiales.

El suceso ocurrió en el centro de fertilidad Flinders de Adelaida, la capital de este estado, que el miércoles se quedó varias horas sin suministro eléctrico debido al temporal.

El ministro estatal de Salud, Jack Snelling, dijo a la cadena ABC que doce pacientes están afectados por la pérdida de estos embriones, cuyo número total no precisó.

Según Snelling, la clínica tuvo que destruirlos debido a los daños que sufrieron después de que el sistema de generadores fallara una hora después de ser activado con el apagón.

En un comunicado, la clínica lamentó el “catastrófico fallo eléctrico” y la “situación devastadora” que supuso para los afectados, a los que ofreció repetir el tratamiento sin coste adicional.

Varias zonas del estado siguen hoy sin suministro eléctrico, que quedó cortado debido a un sistema de bajas presiones que afectó esta zona del país con vientos de hasta 140 kilómetros por hora y la descarga de más de 80.000 rayos, además de abundantes aguaceros.

Los servicios estatales de emergencias emitieron varias alertas por riesgo de inundaciones en zonas próximas a ríos de este estado, mientras que el servicio meteorológico canceló la alerta por mal tiempo una vez pasado el temporal. EFE

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar