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25 de abril 2024
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Clientes de Mastercard podrán pagar ruta 27 de Febrero de la OMSA con sus tarjetas

Clientes de Mastercard podrán pagar ruta 27 de Febrero de la OMSA con sus tarjetas
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EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Los tarjetahabientes de Mastercard podrán pagar el pasaje de la Oficina Metropolitana de Servicios y Autobuses (OMSA) en la ruta de la Avenida 27 de Febrero con sus tarjetas de crédito o débito.

 «Es un acontecimiento sin precedentes para la ciudad de Santo Domingo y contribuye a la modernización del transporte en el país y al desarrollo de un sistema de movilidad integrada y sostenible, más allá de desarrollar la inclusión financiera de la población local», señaló la empresa en un comunicado en referencia a  la incorporación de pagos electrónicos con tarjetas Mastercard en el transporte público criollo.

En ese sentido, la entidad sostuvo que la tecnología sin contacto de Mastercard permite a los usuarios de este tipo de servicio estatal no tener contacto con ninguna terminal y les evita tener que comprar billetes y cargarlos a diario. 

«Una vez más, Mastercard pone en manos de los dominicanos su tecnología para contribuir al desarrollo digital del país», apuntó la multinacional financiera.

Mastercard sigue trabajando para implementar pagos sin contacto en otras rutas de la ciudad de Santo Domingo, iniciativa que vendrá a fortalecer la digitalización de pagos electrónicos en toda la República Dominicana y desplazar el efectivo, que tiene un alto costo para la sociedad.  

Este programa, que todavía está en fase piloto en la isla, ya se ha implementado con gran éxito en países como Colombia  y Chile.  

Estos programas incentivan a que los consumidores adopten los pagos sin contacto de manera natural y habitual tanto en comercios cercanos a las paradas de las rutas, como en todo tipo de comercios por la ciudad, apoyando así a la inclusión digital y desarrollo financiero del país. 

La primera iniciativa de Mastercard junto a las autoridades de transito fue el proyecto “Mapeando Santiago” con la red de transporte público en la ciudad de Santiago de los Caballeros.  

El proyecto consistió en el mapeo de rutas de tránsito informales mediante la utilización de datos de teléfonos celulares y otras tecnológicas para desarrollar mejores servicios de tránsito. 

Mastercard junto a otras instituciones públicas y privadas, ha desarrollo una metodología propia y herramientas que se utilizaron para #MapeandoSantiago. Cabe destacar, que este proyecto también contribuyó al alcance de objetivo ODS (Objetivos Desarrollo Sostenible) nº11 de la ONU. 

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La empresa sostuvo que «desde Mastercard siempre queremos ir más allá y ponemos en mano de los dominicanos todos nuestros recursos necesarios para contribuir a una digitalización efectiva del país».  

«Actualmente estamos trabajando con las instituciones públicas que regulan el servicio de transporte colectivo para construir una estrategia que fortalezca aún más este servicio. También trabajamos en una plataforma para mapear el tránsito informal urbano en las ciudades de América Latina y el Caribe», agregó 

 Los datos de transporte son esenciales para el desarrollo económico de una sociedad”, afirmó Gabriel Pascual, Country Manager de Mastercard en República Dominicana. 

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