Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Clic, Thiem y Carreño Busta parten como favoritos del Abierto de Tenis de Río

Clic, Thiem y Carreño Busta parten como favoritos del Abierto de Tenis de Río
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, RÍO DE JANEIRO.- El Abierto de Tenis de Río de Janeiro, el mayor torneo de Sudamérica, comienza este lunes en la ciudad brasileña con el favoritismo de tres «top 10» del mundo, el croata Marin Clic (3), el austríaco Dominic Thiem (6) y el español Pablo Carreño Busta (10).

Cilic, finalista del Abierto de Australia en enero, se medirá este lunes ante uno de los ganadores de la fase previa, en las pista de tierra batida del Jockey Club de Río de Janeiro.

Thiem, vigente campeón, se enfrentará en la primera ronda al serbio Dusan Lajovic.

El español Pablo Carreño Busta, quien fue finalista el año pasado y es el décimo colocado en el ránking mundial, espera a un jugador de la fase de clasificación.

El ganador del Abierto de Río de 2016, el uruguayo Pablo Cuevas, número 32 del mundo, se encontrará en la primera ronda con el brasileño Thiago Monteiro, mientras que el también brasileño Rogério Dutra Silva jugará contra el español Albert Ramos Viñolas, cuarto cabeza de serie del torneo.

El argentino Horacio Zeballos tendrá por delante al francés Gael Monfils, conocido por sus espectaculares jugadas, y su compatriota Diego Schwartzman (24) jugará contra el joven noruego Casper Ruud, sorpresa en la edición de 2017, en el que fue semifinalista.

El español Fernando Verdasco, número 40 del mundo y octavo cabeza de serie, se verá con el argentino Leonardo Mayer (50).

En dobles, el favoritismo es para la pareja formada por el brasileño Marcelo Melo y el polaco Lukasz Kubot, primeros cabeza de serie.

El dúo formado por el brasileño Bruno Soares y el escocés Jamie Murray será otro a tener en cuenta, al igual que la que componen el mexicano Santiago González y el chileno Julio Peralta.

El Abierto de Tenis de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Sudamérica, se disputará del 19 al 25 de febrero en las instalaciones del Jockey Club de Río de Janeiro.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El torneo se disputa en medio de una intervención federal en el área de seguridad de Río de Janeiro para frenar una creciente ola de violencia que fue notablemente visible durante el carnaval de este año.

 

Comenta