Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Clérigos y líderes colectan en el Bronx miles de toneladas de ayudas para damnificados en PR y México

Clérigos y líderes colectan en el Bronx miles de toneladas de ayudas para damnificados en PR y México
Clérigos y líderes políticos de El Bronx, colectaron el domingo miles de toneladas en ayudas para los damnificados en Puerto Rico y México. (Fotos Oficina Presidencia de El Bronx).
Compartir:

NUEVA YORK._ Toneladas de ayudas fueron colectadas durante una jornada de solidaridad el domingo, convocada por la Asociación de Ministros Hispanos que lidera el reverendo y senador estatal Rubén Díaz (padre) con el respaldo de  la presidencia del condado de El Bronx,  y que serán enviadas a los damnificados del huracán María en Puerto Rico y los del terremoto en México.

Celebridades, organizaciones, activistas y líderes políticos, estuvieron al frente del evento, mientras

El presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Junior, los asambleístas  Marcos Crespo y Luis Sepúlveda, y el concejal Rafael Salamanca participaron en el evento, en el cual se recolectaron los donativos.

Durante todo el día, cientos de voluntarios ayudaron a mover y empaquetar miles de libras de mercancías para apoyar los esfuerzos de ayuda para Puerto Rico y México, llenando cuatro contenedores y más de dos docenas de camiones.

Fueron tantos los productos y materiales donados en el evento que tomó dos días para empacar y mover completamente todos los artículos, la Guardia Nacional fue llamada para ayudar a mover las donaciones de la calle.

«No importa cuál sea nuestra procedencia, ya sea de aquí, los Estados Unidos, México o Puerto Rico, hoy es una muestra del espíritu de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos como comunidad para ayudar en los momentos más difíciles a aquellos en necesidad,” dijo Díaz Junior.

«Las tragedias que han afectado grandemente a nuestros hermanos y hermanas mexicanos y puertorriqueños tomaran años para ser reparadas y reconstruidas. Hoy hemos demostrado que estamos unidos por y para ellos a largo plazo, para ayudar en todo lo posible y necesario para ambos, y que Puerto Rico y Mexico vuelvan a levantarse firmemente”, añadió  el funcionario.

«Agradezco a todos su generosidad y el amor y compasión que han mostrado hacia nuestros hermanos y hermanas en Puerto Rico y México», dijo el reverendo Díaz .

“Es durante tragedias como esta, cuando todos los neoyorquinos extendemos una mano amiga para apoyar a los caídos” Gracias a la generosidad de nuestros residentes y nuestras instituciones, vamos a poder ayudar a muchas personas que hoy día nos necesitan.”

“En este momento nuestros amigos y familiares en Puerto Rico están necesitados, y El Bronx se ha movilizado para apoyarlos. Gracias a todos los que apoyaron con sus donaciones de productos que ayudaran a quienes se encuentran en necesidad,” dijo el concejal Salamanca.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Estoy profundamente impresionado y alentado por la respuesta de los residentes de El Bronx y con la rapidez de cómo se unieron para responder al grito de ayuda de nuestros hermanos y hermanas en Puerto Rico, quienes están sufriendo una terriblemente devastación causada por el huracán María. Somos un condado con un gran corazón,” dijo el asambleísta Sepúlveda.

El evento contó con el respaldo y aportes  de la leyenda del hip-hop Fat Joe, Jetro RD, Nebraska, Classico Cleaning, Sanitation Salvage, Havana Café, Keller Williams, Debbie Medina, Grupo de Entretenimiento de Pedro Zamorra, Associated Supermarkets Group, A. Duie Pyle y a la iglesia Glory of Christ Church, Sanitation Salvage, Metropolitan Transfer Station, Action Environmental, County Waste, Mid-Bronx Hauling Corp., AJ Recycling, Tri-Boro Paper Fibers, H&R Block, India Beverage Corporation, Puerto Rico USA Import Corporation, the Mercy College School of Leadership, Joyce Coppin, Petronella Feaster, Mary Ellen Hoffman, Esther and Mel Wermuth, Rose Rudnitski, Jimmy’s Café, Travesias, Made in Puerto Rico, Garden Gourmet Market, Vallone & Constantinople, Shavolian Builders and the Walison Corp., entre otros.

 

Comenta