Clemente Terrero recibe apoyo de exministro de Salud para presidencia del CMD

Por El Nuevo Diario domingo 15 de octubre, 2017
1

EL NUEVO DIARIO, COTUÍ.- El candidato a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD) doctor Clemente Terrero se reunió este domingo en este municipio con el exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo, quien le expresó su respaldo en sus aspiraciones, junto a decenas de galenos de esta localidad, Fantino, Las Matas, y Cevicos.

Durante el encuentro, Hidalgo se comprometió ante los presentes a trabajar sin descanso por la candidatura de Terrero hasta llevarlo a la presidencia del CMD, por considerarlo un candidato digno de representarlos e instó a sus compañeros a apoyarlo en las próximas elecciones a celebrarse el 8 de noviembre próximo y en la que se espera voten alrededor de 10 mil galenos del país.

En la actividad también participaron en apoyo al doctor Terrero, la presidente actual del CMD en la provincia Sánchez Ramírez, Miosotis Lazala; la cardióloga Mayra Bidó Peralta, quien fue una de las anfitrionas; el gobernador de la provincia Sánchez Ramírez, Juan Féliz Núñez, entre otras destacadas figuras del sector Salud.

Al pronunciar unas breves palabras, Terrero destacó su amplia capacidad gerencial, la cual ha demostrado a su paso por el hospital infantil Robert Reid Cabral, donde creó el manifiesto público sobre la condición de ese centro de salud.

“Logramos bajar la mortalidad infantil de 6.12% a 4.4% anual. En la parte gerencial iniciamos cobrando 700 mil pesos a las ARS y ahora 11 millones de pesos. Además, controlamos las infecciones”, dijo Terrero.

El médico infectólogo desmitió que esté inhabilitado de participar en las elecciones del CMD, porque hace tiempo que renunció a la subdirección del hospital infantil Robert Reid Cabral y entregó copias de la carta y de la certificación que le entregara el Servicio Nacional de Salud a la Comisión Electoral del gremio.

Reiteró que es tiempo de diálogo y concertación para lograr las conquistas que necesita el gremio, porque la confrontación tiene sus consecuencias.

Terrero continuó este fin de semana su recorrido por distintos puntos del país y ya se reunió con una comitiva de médicos de La Vega, Santiago, y Montecristi quienes le manifestaron su apoyo en sus aspiraciones por presidir el gremio que los agrupa.

El aspirante a presidir el CMD fue recibido en el Hospital Regional Luis Manuel Morillo King, de La Vega, por el director regional de salud, Félix Abatte, quien a su vez le presentó ante un grupo de jóvenes galenos, quienes quedaron entusiasmados con lo prometido por Terrero.

El dermatólogo Antonio Checo afirmó que Terrero es el cambio que necesita el actual Colegio Médico, ya que, a su juicio, la presidencia actual representa desconcierto y penas a los galenos dominicanos. “quedan dos opciones, una es la del Caos, huelgas, paralizaciones, y amarguras, mientras la otra representa la paz laboral”, Indicó.

En tanto que Terrero sostuvo que además de los pacientes pobres, los jóvenes residentes son los que más sufren con los paros que hace el Colegio Médico.

El candidato del Movimiento Médico Concertación Febrerista y de Dignidad Gremial viajará este martes 17 a Puerto Plata, el miércoles 18 vuelve a Santiago, y el sábado 21 será el lanzamiento oficial de su candidatura en la capital.

Apple Store Google Play
Continuar