Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Clausuran temporalmente clínica de estética donde murió mujer el miércoles

Clausuran temporalmente clínica de estética donde murió mujer el miércoles
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Ministerio Público cerraron este viernes de manera temporal la clínica de cirugía estética Dermostetic Láser Clinic MB, ubicada en la calle 13 esquina Armando Óscar Pacheco de la urbanización Fernández, Distrito Nacional, donde una mujer de 27 años murió el miércoles pasado tras someterse a procedimientos quirúrgicos.

Salud Pública dijo que clausuraba el lugar por no reunir las condiciones establecidas en la ley general de salud 42-01 y su reglamento 1138-03.

El director de habilitación y acreditación del Viceministerio de Garantía de la Calidad, Bruno E. Calderón Troncoso, dio a conocer el procedimiento contra el centro de salud tras el hallazgo encontrado por los supervisores en una visita de verificación por la muerte de Julia Arias Almonte, quien falleció tras ser sometida a una cirugía estética en ese lugar.

De acuerdo a familiares, Arias Almonte falleció en la clínica luego de que le practicaran una abdominoplastía con lipoescultura.

«Nosotros lo que estamos persiguiendo es el cumplimiento de la ley en el marco jurídico que establece que los establecimientos deben habilitarse; hay muchos lugares sin habilitarse, es cierto, y esto pone en juego la calidad de la atención que reciben los usuarios», dijo Calderón en nota de prensa.

El médico llamó a los propietarios de servicios de salud a que se habiliten de manera correcta y que deben poner sus establecimientos de salud en una condición de calidad, para que el servicio sea bueno para los pacientes y que no ocurran casos que sean lamentables.

El funcionario explicó que esa clínica de estética fue clausurada mediante la resolución elaborada por un equipo de técnicos que inspeccionó las instalaciones del lugar.

Sin embargo, dijo que los pacientes que están ingresados se les permitirá estar con sus familiares y recibir asistencia médica hasta que puedan abandonar el centro.

Las autoridades de Salud Pública explicaron que luego de la evaluación al centro, se determinó su cierre temporal tras constatar que dicho establecimiento no cumple con las buenas prácticas médicas en violación al reglamento de habilitación lo que constituye un riesgo para la salud de la población.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta