Clausuran curso “Raíces históricas y procesos actuales de la integración en AL y  Caribe”

Por El Nuevo Diario miércoles 25 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio para Políticas de Integración Regional clausuró el curso “Raíces históricas y procesos actuales de la integración en América Latina y el Caribe”, donde 100 locutores recibieron certificados por su destacada participación en la referida e la actividad.

Se trató de la Décimo Cuarta Edición de este taller fue coordinada por el Ministerio y contó con el aval de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Circulo de Locutores Dominicanos.

Reconocen a María Cristina Camilo y Osvaldo Cepeda y Cepeda
Esta versión del curso estuvo dedicada a los locutores María Cristina Camilo y Osvaldo Cepeda y Cepeda. Ambos fueron reconocidos por su trayectoria como profesionales de la locución.

En el acto el ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, también fue reconocido. Resaltaron su responsabilidad y empeño en sus funciones en beneficio del país.

Valora participación de locutores con condiciones especiales

Mejía destacó la participación en este curso de los locutores con condiciones especiales. “Unidos podemos contribuir al desarrollo de República Dominicana”, apuntó.

Asimismo, consideró importante reconocer a figuras como María Cristina Camilo y Osvaldo Cepeda y Cepeda.

“Para que las nuevas generaciones puedan reconocer sus valores y tenerlos como ejemplo”, dijo.

Herramienta para locutores

De su lado, la presidenta del Círculo de Locutores, Ana Daisy Guerrero, valoró la importancia del curso impartido. “Esta es una herramienta de formación para los locutores poder formar y educar mejor a la sociedad”.

“Raíces históricas y procesos actuales de la integración en América Latina y el Caribe” forma parte de la estrategia del presidente Danilo Medina. El propósito es potenciar la participación del país en los procesos de integración que tienen lugar en América Latina y el Caribe.

Educar para Integrar

Este curso se desarrolla en el marco del programa “Educar para Integrar”. Tuvo una duración de 48 horas lectivas, de ellas, fueron 32 presenciales y 16 de estudio individual.

Se impartieron 14 asignaturas y un panel final, dedicado a la comunicación social y la integración.

Comercio internacional y derechos humanos
Los locutores fueron capacitados en geopolítica, comercio internacional y medioambiente. También, abordaron los temas discapacidad, derechos humanos, inclusión social, migración e integración, entre otros.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar